Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Palabras abiertas a Julio Fernández

La gala de los Goya de este año fue otra puta mierda como de costumbre, falto de casi todo. Una de las anécdotas de la noche la protagonizó el presidente de Filmax, quien aprovechó la recogida de la estatuilla por la mejor película de animación, Nocturna, para clamar contra la piratería y la supuesta desidia que está acabando con la industria.

Estoy de acuerdo con Julio en que los top manta deben ser perseguidos. Aunque al fin y al cabo los manteros son sólo un puñado de gente tratando de ganar pelas para comer, y aunque es mejor eso que ir atracando por ahí, el manteo no se puede tolerar. Explícitamente están ganando dinero a costa de otros, los creadores, y no puede ser.

Otra cosa muy distinta es el tema de las descargas de internet. Porque, le pese a quien pese, sigue sin ser ilegal y, por lo tanto, no se puede meter en el saco de la piratería. Julio cree que nos escudamos en la copia privada y en una supuesta legitimación que nos da el hecho de estar tragando por las malas con el pago del dichoso canon digital.

Pero la cosa no va así. Y he aquí mis preguntas a Julio Fernández para que se entienda mis pensamientos al respecto:

¿Cree usted, Sr. Fernández, que las ‘diez, quinientas, dos mil películas’ que usted mismo menciona que bajamos las veríamos en el cine y las compraríamos en DVD de no existir internet? Yo pensaba que la patraña del lucro censante había pasado a mejor vida.

¿No es bien cierto que nos bajamos Gisaku, Faust y Arachnid de internet porque claramente son bodrios y que nos tomamos la molestia bien por curiosidad bien por reirnos de ellas?

¿No cree usted, Sr. Fernández, que la razón por la que nos bajamos Nocturna por internet es porque el número de salas proyectando la película era mínima y por tanto era difícil ir a verla?

¿No cree usted que el hecho de que nos bajemos Donkey Xote por internet es porque se nota a leguas que es un film que no merece la pena lo que vale la entrada?

¿No cree usted que el hecho de que se baje tantísimo El Orfanato es debido precisamente a su gran éxito, el cual se ha traducido en una excelente taquilla?

En un conato de autocrítica, Julio afirmó que, si bien Donkey Xote está al nivel de Disney en cuanto a técnica (algo discutible), no lo está claramente en cuestión de guión. Asombrosas declaraciones viniendo de quién viene. Lástima que no predique más allá de la expresión de lo obvio, y todo porque parece que no tiene demasiados problemas para conseguir financiación, y muchos menos para rendir cuentas a los que se las financiamos, entre ellos, los españoles. 

Y la última de las claves: da por sentado que Donkey ganará el Goya de nuevo el año que viene. ¡Y tiene razón! Ante la realidad de conseguir logros sin rival, ¿para qué el esfuerzo?

Señor Fernández, El Orfanato ha demostrado que cuando una película merece realmente la pena, los españoles vamos a las salas y pagamos sin titubeos. Pero no pretendan que lo hagamos con cualquier basura. Somos gilipollas, pero no tanto.

Anuncios

6 comentarios to “Palabras abiertas a Julio Fernández”

  1. no se tiene lo requerido de las palabras abiertas

  2. Sarah, creo que no te he entendido :S

  3. feos pongan las respuestas que busco gordos peludon chaooooooooooooooooooooo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: