Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Este post es muy friki

Qué complicada se pone la cosa cuando uno decide comprarse una consola nueva. Cada opción tiene tantas variantes que uno ya no sabe por dónde meterse, y claro, como estas cosas no las regalan, pues hay que pensarlo bien.

Examinemos un poco cómo está la cosa:

Microsoft XBox 360: Es más barata incluso que la Wii, pero cuidado, porque hay trampa. El pack arcade viene sin disco duro, el cual, por separado, se vende carísimo. Si se dispone de dinero te puedes comprar la versión Elite, pero aquí ya eliminas la ventaja que tiene sobre PS3, a lo que hay que añadir que con 360 no puedes reproducir Blu-Ray y el puerto HDMI que incorpora no soporta sonido HD.

El catálogo de juegos ahora mismo es mejor en 360 porque lleva más tiempo en el mercado y además ya se pueden usar copias, pero tenemos el terrible problema de que nos salgan las temibles tres luces rojas que indican que tu consola ha muerto. Ya hay quien vende kits que supuestamente las reviven e incluso se dice que las Elite ya no sufren este mal, pero maldita la gracia.

Sony Playstation 3: Sin duda, la mejor máquina. Más potente, más silenciosa, sin problemas de fallo generalizado, reproduce Blu-Ray 1080p con BD-Live, salida HDMI última revisión, versátil hasta el punto de incorporar lector de tarjetas y Bluetooth, interoperatiblidad con PSP, posibilidad de instalar Linux y usarlo como un PC normal, usa discos duros normales de PC y se pueden cambiar fácilmente. El mando incluye el sistema SiXaxiS, similar al de la Wii y que promete bastante para los shooters.

¿El problema? Pues un catálogo de juegos que aún no es interesante y un retraso que ya aburre en la competencia a XBox Live.

Y lo más importante de todo: no se pueden usar copias aún.

Nintendo Wii: sigue estando a buen precio, pero ha dejado de ser la más económica desde cierto punto de vista. El uso de copias está garantizado e incluso es posible que en un tiempo se haga más cómodo, pasando de la instalación de modchips a una modificación del firmware al estilo de la PSP.

El gran problema que está teniendo Wii es su catálogo de juegos, en concreto, el hecho de que tiene demasiados títulos de esos que son interesantes pero que de ningún modo merecen la pena los 60 eurazos que valen, bien por ser remakes de Gamecube o PS2, o por ser demasiado simples o ser muy pobre en el aspecto técnico. Aparte, los juegazos tipo Super Mario Galaxy están muy difícil de encontrar, y todo esto fomenta muchísimo el que la gente se baje los juegos de internet en vez de comprarlos.

Como va a ser mi caso, todo sea dicho.

Naturalmente, Nintendo no tiene la culpa de que gente como Ubisoft programe bajo la ley del mínimo esfuerzo, y se espera que esto cambie a medio plazo, pero que nadie espere que vayamos a comprar determinados títulos a precios de superventas. No es lo mismo el Metroid Prime 3 que el Super Monkey Ball.

Por otro lado, el aprovechamiento de la conexión a Internet es lamentable y el próximo Canal WiiWare para bajar juegos no promete nada bueno.

Aún así hay que seguir atentos. Se esperan titulazos como el esperadísimo The Force Unleashed de Star Wars, se preparan secuelas de Red Steel, Mario Galaxy, Zelda y me juego el cuello a que también de Metroid. Tendremos remake de Resident Evil: Zero, el regreso de Rygar, nuevos títulos que aprovechen la tabla de Wii Fit (quiero un Tony Hawk compatible YA) y nuevas entregas de Guitar Hero.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Este post es muy friki”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: