Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Ah, ¿pero seguís aquí?

Vaya, vaya vaya.

Vale que es culpa mía porque, técnicamente, no dije que abandonaba el blog indefinidamente. Pero pensé que, dada la cantidad de tiempo que no escribo por aquí, habías decidido pasar de este blog, quitarla del feed y ese tipo de cosas.

El caso es que, como ya advertí tiempo atrás, estoy inmerso por completo en un nuevo proyecto que me ocupa todo el tiempo. Tengo una nueva web, pero esta vez es para todos los públicos y además de temática personal. O sea, que allí no puedo escribir todas esas burradas  que tanto os gustan.

…Pero es que echo tanto de menos escribir aquí…

Una de las cosas que he recordado estos meses es la persitencia del programa Versión Española. Persistencia porque siguen poniendo mierda cada viernes por la noche sin el más mínimo amedrentamiento , supongo que porque les sale gratis. El otro día pusieron El Alquimista Impaciente, una de las porquerías más grandes de todos los tiempos. No puedo desgranarla como es tan propio de mí porque la ví hace ya unas semanas y porque reprimí parte del recuerdo, sólo espero que los respnsables estén criando malvas bajo cal viva. Es personal.

Otra peli lamentable de cojones es la tercera parte de la Momia. Por Dios, vaya pedazo de mierda, no aguanté verla entera. El montajes es lo más desastroso del mundo y sólo se salva el pasable prólogo porque su imitación del cine de Zhang Yimou no llega a la blasfemia.

Pero oye, que no todo es malo. De hecho, este año no está yendo nada mal, aunque comenzásemos con el timo de Los crímenes de Oxford y el proyecto de la Marvel de crear una nueva saga de películas de superhéroes a desembocar en Los Vengadores tuviera su primer tropiezo tan pronto: el nuevo Hulk es tan malo como el anterior y uno entiende a la perfección el cabreo de Edward Norton con el resto del staff, especialmente con el mamón del director.

Que sí, que la cosa va bien. Hemos tenido la sorpresa de Iron Man, Michael Gondry ha vuelto con un puntazo de película llamada “Rebobinen, por favor”, agosto empezó muy fuerte con la divertídisima Kung-Fu Panda y la MAGISTRAL Wall-E de Pixar y la semana que viene, oh sí, la semana que viene ¡El Caballero Oscuro! ¡Por fin una película de Batman que no se llama Batman+algo tonto! ¿Será esta la buena? ¿Serán ciertas las críticas que llegan desde más allá del Atlántico? ¿Hará honor a Frank Miller y a Tim Sale? ¿Nos libraremos finalmente de frases lamentables, chistes americanos condenables y personajes femeninos-floreros? ¡El miércoles os cuento!

¡Coño, si hasta vuelve Star Wars! Y esta vez promete, ¿por qué? Joder, Lucas ni escribe ni dirige, ¿qué más podemos pedir? Ya, claro, que el nuevo no sea aún peor…

En otro orden de cosas, el mundo sigue apestando. El Real Madrid no ha conseguido fichar al tipejo ese de Cristiano Ronaldo a pesar de ofrecer 85 millones de euros. Yo digo que se les tendría que caer su puta cara por usar tanto dinero para esa mierda. Putos cabrones.

Los españolitos parecen estar ya hasta los cojones del tema de los pisos y ya pasan de comprar. Como no se venden pisos, las inmobiliarias se van a la quiebra y los albañiles al paro, lo cual repercute en una bajada del consumo y por tanto menos oferta de trabajo en el sector servicios. Al no tener pelas, no podrán pagar a los bancos las hipotecas, estos no querrán verse con mil casas embargadas que luego ni podrán subastar, etc.

Mientras tanto, la riqueza de Irlanda se ha disparado gracias a que, al contrario que España, hizo caso al comité de expertos que en 1998 propusieron a los estados miembros de la UE invertir en ciencia y tecnología. Concretamente, en biología. Ahora Irlanda crece porque es un país de científicos bien formados y nosotros vamos hacia atrás porque nuestro principal recurso natural es una batida de paletos de todas las edades que sólo se manejan con el ladrillo porque éste no habla, de una sarta de políticos que se dedican a jugar al Monopoly sobre plano y unos propietarios que van a por el dinero fácil alquilando habitaciones de viviendas a precios surrealistas y sin ningún tipo de contrato. Son tan hijos de puta, que si descubren que te concenden una ayuda al alquiler te suben la mensualidad porque saben que puedes pagar más.

Luego la crisis mundial de las pelotas. Ahora que el precio del petroleo ha bajado un 20% pero el de las gasolinas no, ¿empezaréis de una puta vez a ver la realidad del asunto? Las grandes empresas, las que de verdad gobiernan el mundo, están especulando con las materias primas. Todo el grano del mundo está en manos de una o dos empresas que pactan los niveles de producción para cotizar al alta, expandirse y subir en bolsa. Rusia y EEUU se han vuelto a encarar por la compra de glaciares del Ártico, los hallazgos médicos son celosamente guardados bajo el candado de esa perversión de la sociedad moderna que es el concepto de patente industrial y China vacila porque, a fin de cuentas, es el único país autosuficiente al 100%. Tanto, que hasta tienen excedentes humanos y sopesan la idea de provocar alguna guerra para el fuego enemigo les libre de todos esos chinos varones que sobran.

Luego viene el segundo punto de la cadena. Todas estas empresas dan dinero a los partidos políticos porque las campañas electorales cuestan un dineral. En EE.UU. las giras electorales son a lo largo y ancho de un país del tamaño de Europa. ¿Quién paga eso? Los partidos se benefician con los billetoides de esas grandes empresas a quienes luego tienen que devolver el favor con intereses. Y la culpa es de la gente por responder a toda la pompa miserable de mitines, banderitas, globos y la madre que los parió.

¿Alguien puede explicarme por qué cojones un partido necesita himno?

Y por último, no me puedo olvidar de ellos, Arabia Saudí. Somos patéticos como especie: hemos basado todo el sistema económico mundial en un combustible fósil, contamintante, no renovable, finito y de difícil acceso, dominado por una familia de codiciosos y tiranos arabes que viven como Eddie Murphy en El Príncipe de Zamunda mientras su pueblo se muere de MIERDA y apoyados por otro gobierno, el americano, que está esponsorizado por los que hacen negocios con, oh, casualidad, los tiranos anteriormente mencionados.  

¿Se nota que llevaba tiempo acumulando veneno?

Ah, Málaga. Este mes de feria. Te deseo una lluvia de Napalm. Me gusta el olor de la victoria.

Anuncios

3 comentarios to “Ah, ¿pero seguís aquí?”

  1. Vaya, me alegro de que hayas vuelto.

    La verdad es que el post no tiene desperdicio!

    Me da bastante pena que al final seamos esclavos de las grandes multinacionales por uno u otro motivo. Pensar que las farmacéuticas pueda estar frenando las posibles curas para el cáncer o el sida para seguir enriqueciéndose con sus patentes pone los pelos de punta…

    También me da mucha pena la situación de España, donde se premia el fraude, el ladrillazo y el ganduleo, no se invierte ni un euro en innovación o investigación, los salarios bajan y bajan (sobre todo en trabajos no cualificados, si no quieres trabajar por 5 euros la hora da igual, ya vendrá algún inmigrante que trabaje por 4…).

    El único consuelo que me queda es que en Euskadi parece que las cosas no son así. Esta mañana se han publicado las estadísticas económicas de 2007, y resulta como dato curioso que del PIB del pasado año la construcción no supone ni un 9%. Además dice que somos una de las regiones de Europa con más PIB por habitante, tan sólo superados por Suecia, Noruega y Luxemburgo.

    Lo que me cabrea es que si las cosas se pueden hacer así de bien en Euskadi, también se pueden hacer en Málaga. Entonces… ¿por qué no se hacen? (…)

  2. Hola Jon:

    una duda. Ahora mismo cual es el sector que más contribuye al PIB de Euskadi?

    Como tú bien dices, lo que hacéis allí se podría hacer en cualquier parte. ¿Por qué no se hace? Muy sencillo: porque no se quiere.

  3. El sector de mayor peso en la economía vasca son los servicios con un 60% del PIB de 2007 🙂

    Y dentro de la construcción, que no llega al 9% hay que descontar la ciclópea megaobra del Tren de Alta Velocidad, que transcurre casi todo en viauctos y túneles por nuestra irregular orografía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: