Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Antonio Banderas nos trae otra mierda

Hay gente que nunca aprende.

¿Acaso el despropósito artístico de Donkey Xote y el pésimo lince -mutante o lo que sea- de Gisaku no son suficientes para llevar a la reflexión?

El Banderas, conocido por hacer películas que no importan una mierda a nadie pero que se hacen con el dinero de todos (pista: El camino de los ingleses) produce ahora el nuevo y predecible bodrio de la maltratada no-industria de la animación de África del norte: El lince perdido. Sólo con ver la web oficial y el trailer de la película nos viene a la cabeza la palabra que lo resume todo: subproducto.

Vayamos por partes, como diría Jack.

Lo primero es entrar a la web, que en vez de llamarse ellinceperdido.com se llama themissinglynx.com. OK, el inglés es el ariete del marketing, pero que sepáis que los dominios valen 5 euros al año, so ratas.

Lo siguiente que tenemos es una sinopsis que no tiene desperdicio:

“El lince perdido” (the missing lynx)”. Esto tiene un extraño efecto ‘in the ghetto’, ¿no creen?

“Un largometraje de animación con un target familiar”. Hay que ser muy tarado para escribir esto, yo no usaría la frase ni en la presentación del proyecto a inversores de donde seguramente ha salido.

“La película, actualmente en producción, estará lista para las Navidades de 2008”. Evidentemente que está en producción… Y navidades va en minúscula.

“The missing lynx esta destinada al mercado cinematográfico internacional y se ha vendido ya en más de 35 países. En España sera distribuida por AURUM”. Insisto, usar el título en inglés cuando es una película española y cuando la sinopsis está en español es absurdo y ridículo. “Está” lleva tilde en la ‘a’, “será” también. La observación sobre a donde está dirigida la película SOBRA, ¿acaso va a haber quien crea que está destinada al mercado odontológico regional?

Desde aquí anuncio que pienso liderar una iniciativa popular para promulgar una ley que prohiba emplear a chimpancés con problemas de tabaquismo para redactar sinopsis de películas. Y si no me falla el instinto, guiones.

“…Es una película con un alto componente de comedia y un trasfondo medioambiental”. Pero joder, ¿no es más fácil decir que la película es una comedia y punto? Y en cualquier caso, es una puta peli de animalitos para niños: NATURALMENTE QUE ES UNA COMEDIA. Lo del trasfondo medioambiental es otra tontería que también sobra: el trasfondo jamás se advierte en una sinopsis, apestados.

Termino de destripar la sinopsis diciendo que falta una coma detrás de cada nombre de cada personaje en el párrafo final. Es obvio. Lerdos.

Miro abajo y descubro que la película está producida por Kandor, un estudio de Granada que lleva desde el pleistoceno mostrando un feto no nato llamado Goleor, un proyecto de largometraje que parece que no veremos en la vida y que, en el caso, no será una perdida. O sea, va de un chaval que quiere ser un gran héroe como su padre, Cervantes y Dumas no lo contaron todo sobre el asunto.

Luego está Perro Verde, la productora de Banderas, que no creo que haya puesto mucha pasta, para eso está la Junta de Andalucía, las autonómicas, el ICO y tal. La verdad es que ver el trailer de una película producida por nombres como Perro Verde y Yaya films no es que te haga tomarte la cosa muy en serio.

El siguiente desubrimiento es Raul García, algo perdido que estaba. Es como Pau Gasol pero en animación, o sea, uno de esos que ya es referente por cruzar el charco. Tanto tiempo esperando que dirigiera para demostrar lo que todos sabemos: que ser animador no implica que seas bueno dirigiendo una película de animación.

Vale, no he visto la película, mini punto para vosotros. Pero un trailer también tiene dirección, y si el trailer es una mierda, el marrón te comes tú, porque ya me dirás con qué cuerpo opinamos y esperamos. Bueno yo ya directamente no espero.

Vamos a ver, ¿es que diez años de Pixar no han enseñado nada? No es sobre texturas o realismo en el 3D, es sobre guión y dirección. ¿Creéis que después de haber visto este verano esa obra maestra que es Wall-E, los niños van a disfrutar con esto? Pero de qué váis. A veces hay que saber cuándo tienes entre manos un excremento y es mejor tirarlo por el water y dedicarse a otra cosa, porque el trailer es tan malo que es un insulto a la inteligencia. Vacío, sin emoción, con diálogos pésimos, sin íntriga, sin gancho… Si fuera un corto 3D amateur subido a Youtube tendría un pase, pero si de verdad queréis que la gente pague pasta por esto, ilusos sois.

Supongo que en este momento estaréis bebiendo champán al saber que Potter se retrasa. Enhorabuena, tendréis un 1% del box office de navidad según mi estudio de mercado. El margen de error es del 1%.

Lo que más me encanta es el área privada de la web. Innovando. ¿No podíais tener sencillamente un acceso privado por ftp? Pero qué malaguitas que sois.

Bueno, aquí os dejo el enlace de esta mierda. Hablad con FX Multimedia a ver si quieren usarlo para las cinemáticas de alguno de esos juegos para PC que regalan con el periódico. A los padres, actúen como tal: no gasten 7 euros en llevar a su hijo a ver esto, rasquese un poco el bolsillo y gaste 18 en comprar Wall-E en DVD.

Lazarus Darrforl, fomentando el consumo responsable de cine.

Anuncios

52 comentarios to “Antonio Banderas nos trae otra mierda”

  1. Bueno este comentario no pretende generar ningún conflicto. Cada cual es libre de opinar lo que quiera y en la forma en que quiera.

    Así que simplemente, como alguien que puede hablar de esta produccion desde dentro, quería aportar algunos datos y reflexiones.

    Primero, asumir que una película va a ser mejor o peor que otras por ser de la misma nacionalidad es suponer demasiado. Sería más lógico pensar que si un estudio tiene varios proyectos mediocres (y aun así estaría el beneficio de la duda) el siguiente sería probablemente igual de mediocre. Así que esta generalización parece bastante atrevida. Según esto “the changeling” será una película infumable pues es de nacionalidad estadounidense al igual que “Independence day” o “Batman y Robin”.

    El calificar a alguien de “rata” por no gastarse 5 euros en registrar un dominio me parece un comentario un poco vacío. Sobre todo porque además los dominios http://www.ellinceperdido.es y http://www.ellinceperdido.com sí están dados de alta y funcionando.

    Sobre la frase que habla de la “no-industria de África del Norte”. Pues la verdad es que no parece un comentario muy afortunado. Tan solo decir que en el extremadamente improbable caso de que esta fuese una buena película (algo extremadamente complicado siendo una película de animación española o más concretamente norteafricana), comentarios como estos no ayudarían a promover y apoyar el nacimiento o las consolidación de esa industria, por la que mucha gente esta peleando.

    Hay películas de animación que están dirigidas a un público adulto. Por eso no es un pecado mortal especificar el público al que va dirigido. Y precisamente si el trasfondo no se aprecia en la sinopsis es buena idea dar esa información. Y nuestro sincero agradecimiento por las correcciones gramaticales, asumimos los errores, y serán corregidos. Nuestra intención es hacer las cosas lo mejor posible.

    La productora de Antonio Banderas no es Perro Verde. Pero no vamos a descalificar a nadie por no saber esto.

    Ser buen animador no implica ser buen director, pero tampoco implica lo contrario.

    El ICO, el Ministerio de Cultura, etc son los mismos que apoyan películas como “los otros” “el Laberinto del Fauno”, etc. La industria audiovisual española no es fuerte, es una industria que todavía necesita ayudas. Pero la idea es que esas ayudas no sean necesarias eternamente. Es muy interesante fijarse en como comenzó y como funciona el modelo audiovisual francés.

    Sobre el área privada, tenemos una agencia de ventas con bastantes años de experiencia que nos recomendó esto, en lugar de trabajar con un ftp. Se ve que no tienen la suficiente experiencia.

    Góleor no va de un niño que quiere ser un héroe como su padre. Y si extrapolamos tu comentario sobre Dumas y Cervantes, deberían detenerse todas las producciones en curso que nos cuenten cualquier historia romántica, Shakespeare ya escribió “Romeo y Julieta”.

    Nos gusta pensar que algo hemos aprendido de Pixar, o al menos lo hemos intentado, y es que una buena historia (apliquemos de nuevo el beneficio de la duda) con pocos medios puede dar una buena película. El ejemplo puede ser Toy Story. No tiene la técnica de Cars y sin embargo es mucho mejor película.

    Y no me gusta ni Gisaku, ni Donkey xote. Aunque en el caso de Donkey xote, en absoluto me parece un “despropósito artístico”, al contrario. Tanto el arte, como la iluminación y la animación me parecen muy buenos. Y lo que no me gusta es la historia y la realización.

    Y sí, yo también me compraré Wall e.

  2. Hombre, no sabía que si uno escribe El lince perdido en Google sale mi blog en los resultados. Está bien que los que estáis en la peli os pateéis los buscadores para ver qué se dice de lo vuestro. Yo también lo hago.

    Yo tampoco quiero generar ningún conflicto, pero ya que te has molestado en leer mi post y en contestar, pues yo haré lo mismo, por si vuelves a entrar por aquí y te apetece.

    Y si se me permite, seré un poco esquemático:

    – por mucho que busco, no encuentro por ningún lado donde hago una relación directa entre la previsible mala calidade la película y el hecho de que sea española. La alusión a Xote y Gisaku no es por ser españolas, es porque son malas. Busqué películas 3D malas americanas para hacer la comparación, pero no las encontré. Bueno, quizá alguna de las de Barbie, pero eso es una mancha en un mural.

    Supongo que, en el fondo, temes lo que todos: como es española, van a por vosotros. Nadie es profeta en su tierra, bla bla bla.

    En serio, si fuérais franceses, la gente opinaría igual. Nah, en realidad le daría igual, porque si fuera francesa no estaría hecha con dinero público.

    – Enhorabuena, habéis pasado de ser ratas a, sencillamente, tener un area de diseño web y de prensa que es un absoluto despropósito. He aquí unas cuantas preguntas:

    ¿Por qué casi todo el material gráfico que he encontrado de vuestra película en medios de comunicación españoles está en inglés?

    ¿Por qué la mayoría enlazan al dominio inglés en vez de al castellano?

    ¿Por qué necesitáis dos dominios españoles? Esto es tirar el dinero, sobre todo por .es.

    ¿Por qué al entrar en el dominio inglés sale la web en castellano?

    Citaré a Kevin Smith:

    “¡Es terrible! ¿Quién ha hecho esto, el primo de alguien? ¿Habéis pagado por esto? ¿PODÉIS RECUPERAR EL DINERO?

    En serio, reuníos con vuestra area de prensa y, no sé, arrojadles napalm o algo.

    – Sobre cómo los comentarios públicos no ayudan al crecimiento de la industria. Vamos a ver, ésta es buena: YA BASTA DE RESPONSABILIZAR AL ESPECTADOR. Tenemos todo el derecho del mundo a que nos parezca una mierda y a decirlo. Si no queréis comentarios así, haced buenas películas y promocionadlas con buenos trailers y buenas páginas webs. Lo demás vendrá sólo. El orfanato y Los otros ya demostraron esto.

    – Especificar el target no es un pecado mortal, es un pecado de risa. Una sinopsis es una pieza fundamentalmente literaria y narrativa, no el preámbulo de un estudio de mercado. Eso es por un lado; por otro, es un error subrayar lo obvio porque el texto queda artificial y maniqueo, o sea, todo lo contrario de lo que ya indico que debe ser una sinopsis. Una película es un producto, pero no debe venderse como tal, sino como una experiencia.

    Imagínate la sinopsis de La lista de Schindler así: una historia de target adulto con grandes dosis de drama y un trasfondo de tragedia y genocidio. ¡En serio, no me había fijado!

    Me congratulo por la presumible corrección a partir de mi post. Lo más importante es ser útil.

    En efecto, la productora de Antonio -soy rico pero pido subvenciones para rodar una peli que no tiene nada- Banderas es Green Moon. Esto es lo que pasa cuando el nombre de la productora que, según todos los medios, coproduce el film no aparece por ningún lado de la web oficial. EJEM.

    Ya sé qué película se hacen con el dinero del ICO: todas. La industria audiovisual en España no es fuerte por que el grosso de producciones no cumplen con las 2 condiciones que a día de hoy son imprescindibles:

    – que sean buenas.

    – que interesen a la gente.

    Y me remito a tus propios ejemplos. Esta semana se puso a lloriquear Daniel Sánchez Arévalo en su sección de El País de que nadie compra su película porque somos unos gilipollas que nos la bajamos por el eMule.

    Después busqué el trailer de su película: un tipo que es portero, su padre medio lelo, su hermano un ex-cnvicto impotente, el padre de su amigo gay a escondidas; el prota se folla a la novia del hermano con su conocimiento para que se quede preñada, lo que abre paso a un montón de desnudos por la cara… en definitiva, que es como arrojarse de cabeza a un muro y luego quejarte porque tienes una brecha y encima la culpa será del que puso el muro.

    Ser buen animador no implica ser mal director, pero mostrarnos un trailer espeluztacular no es que nos de mucha esperanza.

    – Justo antes de descubrir tu comentario he estado en la web de Star Wars; después, en la The Dark Knight. Finalmente, en la de Wall-E. En ninguna había área privada, claro que a lo mejor es porque las agencias que llevan esos sitios no tienen tantos años de experiencia como la que os ha hecho la web de El lince perdido.

    Vacilada aparte. Por favor, seamos serios. Mejor aún, seamos buenos samaritanos. Mira oye, os voy a dar una serie de consejos, gratis, por la patilla. De nada:

    – si os decidís a hacer una web en flash, que sea porque realmente merece la pena. Un par de interpolaciones no son razones de peso, precisamente.

    – un elemento básico en una web profesional es que el estudio encargado del diseño esté debidamente acreditado en la web.

    – existe una cosa llamaada ‘tendencia’. Explicado de forma sencilla, se trata de ver qué cosas se hacen normalmente y hacer igual. En otras palabrs, que menos Flash de poca monta y más wallpapers, boletines, blogs y foros.

    Parece mentira que tenga que aleccionar sobre esto a estas alturas…

    – Sobre Goleor, bueno, que mejor que citar directamente y en traducción impecable desde la web oficial:

    “Goleor es un chico que insiste en ser un héroe (al igual que su abuelo, quien fue el héroe más importante de su reino) aun sin haber nacido para ello”.

    Tienes razón, K-man. Goleor no va sobre un chico que quiere ser un héroe. Te pido perdón, he cometido una grave equivocación.

    No sé si habéis aprendido algo de Pixar, pero desde luego, no habéis aprendido sobre hacer trailers. ¿Toy Story como ejemplo? Ok, me lo pones fácil. Amigos lectores, busquen el trailer de Toy Story y comparen con el de El lince perdido.

    Hace bien en comprar Wall-E. Ya de paso busque por internet El vuelo de los Dragones, una película de hace treinta años que vi cuando tenía cinco y cuyo descubrimiento agradecerían más los chavales de ahora que una chorrada semi propagandística con animalitos.

    Cordiales saludos y una última anotación: ¿Ha visto que sección web más bonita y elegante tiene la producción ESPAÑOLA Planet 51?

  3. También de forma esquemática.

    – Si hablases de animación en general no entiendo que presupongas que una nueva película fuese de mala calidad, tú mismo hablas que salvo excepciones son buenas, y no tendría sentido el “nunca aprenden”. Así que parece lógico que hables de películas de animación española. (Y bajo mi punto de vista sí que hay bastantes películas de animación americanas malas).

    – Ahora que comenzaremos con la fase de promoción de la película se está trabajando en una nueva web que estará lista en breve más enfocada a promoción que al proceso de ventas. Y sobre el área privada, es un tema de operatividad. Para alguna gente es más fácil entrar en una sección de una web, que acceder a un ftp. Es así de sencillo. (Confundes en un momento la agencia de ventas con la agencia de diseño).

    – Nadie culpa al público de nada. Cada uno tiene derecho a quejarse de lo que quiera. Simplemente siendo la primera producción de un estudio, bajo mi punto de vista sería más “justo” criticar la película después de verla. Creo que un trailer no es suficiente información para evaluar de forma tan genérica. ( Tu titular no habla del trailer habla del producto). Una de las mejores películas de animación de la historia como el gigante de hierro tuvo una de las peores campañas de marketing de la historia. Pero efectivamente en este punto tienes toda la razón, tienes todo el derecho a criticar y quejarte de lo que quieras. Y nosotros o cualquier otra empresa que exponga un producto se arriesga a ello.

    -Green Moon no aparece porque la empresa productora es Kandor Moon (que engloba a Kandor Graphics y Green Moon) que sí aparece.

    -Illion por ahora tiene solo una parte informativa. Llegado el momento también montará una web. Y la información que muestran esta en inglés. El motivo de esto es que tanto en su caso como en el nuestro, estás producciones no se sostendrían si la película no funciona a nivel internacional.

    – No te has confundido en la parte de ser héroe, si no en que quiere ser héroe como su abuelo no como su padre. Pero esto no tiene importancia.

    – Sobre el tema de las ayudas, la comparativa con Francia y el estado de la animación española es un tema complicado y extenso. Francia ha llegado hasta donde ha llegado precisamente porque hubo una apuesta institucional fuerte en una fase inicial. En nuestro caso el porcentaje de ayudas es muy muy bajo en relación al presupuesto y la productora arriesga con la película. No somos una productora que viva de las ayudas (que las hay) y no somos una empresa que de la espalda a lo que le gusta e interesa al publico (o al menos eso nos gusta creer). La animación española es el sector audiovisual que más exporta y a veces esto no esta reconocido. España fue uno de los últimos países en comprar Pocoyo. Y fue una televisión inglesa la que dio el empujón para que arrancase una serie realizada en España. Y hay grandes productos en marcha como los que hacen la gente de BRB o Illion.

    Para terminar “y en nuestra defensa” tenemos una gran confianza en la película, creemos que va a marcar un antes y después en el cine de animación española. Hay un equipo con mucho talento que ha trabajado en ella y aun no teniendo los medios de la industria de animación americana, estamos seguros de la calidad del producto. La película se ha vendido a multitud de países y se sigue vendiendo. Va a ser estrenada con 250 copias, cuando hay películas terminadas que no logran distribución o lo hacen con un número de copias muy reducido. Esto aunque no demuestra nada objetivamente, de alguna es un indicador de calidad de la película, pero por supuesto eres libre de seguir pensando lo que quieras. Así que esperamos que llegado el momento te interese y te guste. Creo que será así.

    Un saludo.

  4. Buenos días k-man:

    -La situación, a día de hoy, es así: la mayoría de las películas de animación 3D americanas son buenas o muy buenas; la mayoría de las españolas, mediocres. Por lo tanto, si al hablar de malas películas de animación acabo hablando, casi de forma exclusiva, de las españolas, es por mera circunstancia. No critico al cine de animación español por ser español, sino por ser malo. Y mientras los profesionales del cine español usen este contraargumento, se estarán tirando piedras contra su propio tejado.

    – Ah, vale. Ahora resulta que no es la web definitiva. OK. Y digo yo, estamos ya practicamente en septiembre, la película se estrena en diciembre: ¿no creéis que vais un poco tarde para abrir la web promocional?

    – Es cierto que la campaña de marketing de El gigante de Hierro fue una ofensa a la propia película, pero fíjate tú que en aquel tiempo, cuando pasamos por el cine y vimos el cartel, nos llamó poderosamente la atención e indagamos.

    – OK. Fusionando nombres.

    – Illion tiene su web en inglés y bien que hacen en ello, igual que vosotros. Lo que no está nada bien, insisto, es que entres al dominio inglés de The Missing lynx y aparezca la web en castellano. En cuanto a la buena onda que da, en contraposición a la vuestra, creo que sobra cualquier comentario.

    – Es cierto que España es uno de los países que más animación exporta, pero, ¿qué exportamos exactamente? Películas de calidad, desde luego, no.

    – Lo mejor que os haya podido pasar, y esto es verdad, es que de realmente no hayáis dependido tanto de las ayudas tal y como aseguras. A ver si así os pasa como en muchos casos de la historia del cine y resulta potenciado el guión. Cosa que, desde luego, el trailer no aventura.

    En definitiva, como te estarás imaginando el motivo por el que os destrozo así no es sólo porque es mi opinión y mi blog, sino porque, os guste o no, esto es lo que os vais a encontrar en la calle. No sé muy bien qué competidores tendréis en navidad, y como digo, os beneficia el retraso de El príncipe mestizo (me niego a llamarla El misterio del príncipe).

    Espero por vuestro bien que hayáis tenido en cuenta que vuestro problema no es sólo hacer una buena película, sino enfrentaros a todo el mal rollo que hay en este país por culpa de las aberraciones que en animación se han hecho en este país y que no os benefician a ninguno de los profesionales.

    Vuestro película, en términos de proyecto, destila una impresión que os va muy mal. Tiene toda la pinta de ser la sucesora de Gisaku. Si aquella fue un subproducto para promocionar España como destino turístico, El lince perdido parece ir por ahí pero en 3D y sobre biodiversidad protegida.

    En cualquier caso, espero que de Pixar hayáis aprendido que hay que contentar en el guión al espectador adulto, esto es, al padre que lleva al hijo a verla. Si no, no haréis taquilla. Tendréis que esperar al DVD para que llegue a los chavales, pero bueno, supongo que estas cosas ya las tendréis previstas… o no…

    Suerte. Os hace falta.

  5. Joder, cuanto odio y mala leche… ¿en serio eres el mismo que más abajo habla de abolición de ejercitos y pacifismo? no se, no pareces el mismo…

  6. Por favor, sigue escribiendo cosas asi, no hay nada mejor para animar una tarde aburrida! :D. pero.. ¿ERES IMBECIL? como comparas Pixar???!!! si ni siquera hay competencia para ella en USA!. Tienes que medir esta peli con otras españolas y aun asi deberias saber más para poder dar una opinion fiable ya que lo unico que haces es quejarte. Es que es tan absurdo lo que comentas que de verdad me parto de risa! es como cuando a un mono le das una trompeta a ver que hace y te descojonas videndolo 😀
    Es lo que pasa cuando tu padre y tu madre tambien son hermanos :S
    Ale, que sigas con tus obras de arte SAINT SEIYA (jajajajajajoajoajaoajoajaajajaj!!!!!! diosssss de verdad QUE GRANDEEEEE!!!!), a ver si hay suerte y montas una industria.
    ADELANTE CAMPEON!

  7. Buenos días:

    Thrawn: lo cortés no quita lo valiente.

    UN FAN: ¿De qué, de la peli del Lince? ¿De Banderas? ¿Por qué tendría que comparar esta película sólo con otras españolas? ¿Es que sólo se hace animación en España? ¿Es que al cine la gente sólo va a ver las nuestras o acaso las entradas cuestan menos? La gente no va a comprar El lince perdido con Pinocho 3000, la va a comparar con todas, o aceptas las condiciones o te jodes.

    Además, ¿por qué no comparar con Pixar? ¿Acaso el cine español no tiene recursos para hacer una película del acabado visual del primer Toy Story? Y aunque no lo tenga, esta película no triunfó por ser visualmente espectacular, sino por EL PUTO GUIÓN. ¿Entiendes? Y un buen guión, sencillo, pero tremendamente bueno, no cuesta dinero. El coste técnico de un guión es 0, lo que cuesta es TENER TALENTO.

  8. Por cierto, k-man, si sigues leyendo esto: el trailer en HD no va; al menos, no en Firefox 3.1 y Safari 3.1. ¿Se puede arreglar?

  9. Buenas, Lazarus. Llevo unas semanas siguiento tu blog, y ya veo que los comentarios incendiarios y sin sentido son marca de la casa. Enhorabuena por tener un estilo tan depurado 😉

    No entiendo cómo puedes tomarte todo esto de manera tan personal, como si realmente te vieras afectado directamente por el hecho de que falte una tilde en la página de Kandor, o porque el hecho de que la misma tenga un acceso a una sección “Clientes”. Imagino que ya serás mayorcito como para saber que las cosas se pueden decir de varias maneras. Aún así, éste es tu blog y puedes hacer con y decir en él lo que te venga en gana. Eso sí, si criticas las faltas, pues ten eso en cuenta tú también, señor “a donde”…

    También me parece curioso que seas uno más de los que babeen con las cuatro imágenes que hay publicadas de Ilion, defendiendo a capa y espada su manera de hacer las cosas. Ojo, que no niego que tengan calidad sobrada, pero me parece que ves lo que quieres ver y donde lo quieres ver. Qué sabrás tú del proyecto de Ilion, pajarillo…

    Eres demasiado condescendiente, y si fueras la mitad de bueno de lo que dices, no andarías por aquí lanzando cebos a ver quién pesca ni abusarías tanto de los filtros de Photoshop en tus mediocres fotos. Sí, los demás también sabemos ser cínicos. Deberías aprovechar esa fuerza que tienes para seguir aprendiendo, que aún te queda bastante, por lo que muestras.

    Y es que los comentarios constructivos siempre son agradecidos, Lazarus. Por eso el criticar por criticar… pues todos podemos hacerlo. Es gratis. Es “cool”. Monto un blog en el que me quejo de todo, monto un ‘flickr’ en el que enseño, entre otras cosas, lo guarros que son mis compañeros de piso (es un hecho, no una crítica), y luego soy condescendiente con el resto del mundo “porque yo lo valgo”. Tú mismo te estás desacreditando, Lazarus…

    Y, por cierto, el trailer en HD funciona perfectamente desde Firefox, eso sí, versión 2… pero vamos, que el enlace te abre una ventana para descargar el video, así que tal vez el problema radique, una vez más, en ti y no en los demás 🙂

    ¡Un saludo!

  10. Buenas, uno cualquiera:

    Creo que estás viendo más de lo que realmente. Este es un blog anónimo donde hago un poco el personaje para echar el rato, ni más ni menos. Esto no es uno de los blogs de 20 minutos o algo así. De hecho, aún no me explico cómo k-man llegó hasta aquí.

    Como tú bien dices, es muy fácil criticar por criticar, por eso los míos están tan diseccionados e incluyen una alternativa de cómo tendría que ser. Otra cosa es que aproveche entre sintagmas para ciscarme en algo.

    Yo no babeo lo más mínimo por Planet 51, únicamente cité un ejemplo de cómo hacer las cosas con un mínimo de elegancia y buen gusto. A pesar de esto, habrá quien mantenga que me repugna el trailer de El lince perdido porque es española.

    Que por cierto, por lo que he leído en comentarios de otros blogs y por Youtube, no soy precisamente el único que echa pestes.

    No recuerdo haber escrito por ningún lado que soy bueno. Digo lo que me parece una mierda y opino sobre cómo debería ser para que, a mis ojos, fuera bueno. Tal cual, si luego algún aludido quiere tomarse la parte constructiva de la crítica como sugerencias condescendientes que se toman o se dejan, allá él.

    Particularmente mencionas lo de las faltas de ortografía. En serio, ¿qué intentas demostrar? ¿Qué yo también soy humano e infalible? ¡Guau, a eso se le llama realidad, tío! Quizá te tengas que plantear que no es lo mismo un post de un tío anónimo que suelta cuatro cosas aquí para echar el rato y luego vuelve a las cosas importantes que la web oficial de una producción hecha con pasta, concretamente, y en parte, con la nuestra.

    Explicado para preescolares: nunca me verás en otro blog criticando si comete o no faltas de ortografía, pero sí lo haré con cualquier web que, aparte de estar subvencionada, trata de venderme algo. ¡Y lo haré armado hasta los putos dientes!

    Esto no es un cebo para nada ni para nadie. Vi el trailer, vi la web, me parecieron una soberana mierda y lo puse. Punto. En ningún momento pretendí que nadie de la película leyera esto. Yo no promociono el blog por ninguna parte y lo leen cuatro colegas para echarnos unas risas.

    Lo mismo con las fotos que tengo en Flickr,no soy aprendiz de fotógrafo profesional ni nada. Simplemente paso el rato de vez en cuando haciendo fotos a los myth, poniéndoles un par de filtros y subiéndolos a Flickr para ahrorrarme tener que mandarlos por MSN a cad uno. Me parece que eres tú quien ve en mí más de lo que, obviamente, hay.

    Si los de Kandor creen que el resto del mundo va ser más amable que yo, van listos. Lo serán los amigos y familiares, como siempre. El público en general, cuando vea el trailer, dirá que es una puta mierda, que española tenía que ser, y a otra cosa. ¿No os gusta? ¡Es lo que hay!

    Y para que quede claro: si lanzan otro trailer y resulta estar hecho de puta madre, escribiré otro post y lo diré. No por recular hacia atrás, sino porque de una misma película se puede hacer una mierda de trailer o un gran trailer. Una cosa no quita a la otra. Si sacan otro trailer que sea bueno y yo sigo erre que erre entonces yo sí que seré un hipócrita.

    ¿Para qué sirve un trailer? Para hacernos una idea de la película. ¿El trailer es malo? Pues agárrate los machos, porque te has tirado un pedrusco contra tu tejado del tamaño de Kentucky.

    Finalmente, ya conseguí que fuera la versión HD. Lástima que esté a 720 y no a 1080. La próxima vez, y he aquí otra nueva sugerencia a la gente marketing, en vez de incrustar el archivo en el propio código, poned un par de económicos y sencillos botones .qtl que permitan abrir el trailer directamente en QuickTime.

    ¡Saludos!

  11. Me parece que decir:

    “A los padres, actúen como tal: no gasten 7 euros en llevar a su hijo a ver esto, rasquese un poco el bolsillo y gaste 18 en comprar Wall-E en DVD”

    Es una forma muy original de apoyar el cine español de animación, mejor sigamos llenando los bolsillos de las grandes compañías de USA y demos por muerta la industria en nuestro país.

  12. Hola Juan:

    efectivamente, esa frase mía es cualquier cosa menos un gesto de apoyo al cine español de animación.

    Ahora bien:

    – Los espectadores no tenemos NINGUNA obligación de apoyar al cine español ni tampoco a nada que se le parezca, no estamos para eso. Nos limitamos a disfrutar las buenas pelis y a cabrearnos por las malas.

    – Los que, mira por donde, sí están obligados a apoyarlo sois precisamente vosotros: los profesionales. Y me repito mucho, pero ni ese trailer ni esa web hacen un favor a la película. No tengo que decirte a ti para qué sirve un trailer y qué pasa si consigues el efecto contrario al deseado.

    ¿Que luego la peli es la puta hostia? Pues ole vuestros cojones, pero si nadie va a verla porque habéis liberado material promocional de mala calidad tendréis una gran película… proyectándose en una sala vacía.

    Recordando lo que sabiamente dijo k-man: no sufráis, en el mejor de los casos, del desagradecido destino de El Gigante de Hierro.

    O si queréis un ejemplo más cercano, mirad qué pasó con Nocturna.

    – Los espectadores llenarán los bolsillos de quienes hagan méritos para ello. Yo no voy al cine con el objetivo de llenar los bolsillos de nadie, sino a disfrutar del cine.

    En España estamos hartos de demostrar que cuando una película española va sobre algo interesante, parece bien hecha y se promociona bien, vamos a verla. Dejad de pedir el apoyo incondicional para una industria en pañales que tiene que competir con el ogro americano sólo por el hecho de la nacionalidad.

    Si quieres puedes tirar de histórico y ver lo que escribí sobre El Cid, Gisaku y Donkey Xote, opiniones que publiqué dejando a un lado al personaje y colgando el tag de personal. Si hay algo que dejo claro es que a los profesionales de la animación en este país no se os hace justicia ni por asomo.

    ¿Pero sabes qué pasa? Que el mundo es así de hijoputa.
    Da igual qué tengas la explicación perfecta sobre la mala calidad de una película, eso nunca llegará a la conciencia del espectador.

    ¿El trailer es malo porque tuvistéis poco tiempo para hacerlo, porque os faltó dinero para acabar ciertos elementos y encima tuvísteis que buscar un compositor a última hora? ¡Es que da igual! La gente verá este trailer en la gran pantalla y cinco minutos después lo habrá olvidado sin ninguna misericordia.

  13. Hey, Lazarus… Sabes perfectamente que un producto audiovisual no consiste en reunir un grupo de gente y darles un guión (al margen de que técnicamente elaborar este guión cueste más o menos esfuerzo). Se necesitan muchos medios y muchos años para ensamblar una cadena de montaje que funcione, y estoy hablando de animación. Y no me excuso ni intento justificar nada. Es un hecho 🙂

    Hacer una película de animación no es autopublicarse un libro. Del mismo modo que escribir cosas con más o menos sentido sentado delante de un ordenador no te hace escritor, el criticar a diestro y siniestro tampoco hace que ese criterio sea válido (y sé de lo que hablo).

    En el supuesto de que yo liderara un proyecto, lo defendería a capa y a espada. Me podrían tildar de iluso, de estafador, de vendedor de humo. Pero cuando alguien como tú llega, ve y derriba, yo ya llevaría andado más camino del que tú pudieras siquiera imaginar. Y si tanto yo como los que lideran los demás proyectos tuvieran que amedrentarse ante caninos comentarios como los tuyos, la animación en España no sería como es un mercado emergente, con sus altibajos, sí, pero emergente.

    Que el trailer sea más o menos flojo, pues no te discuto nada, porque no tengo que convencerte ni de una cosa ni de la otra 🙂 Sólo piénsate hacia quién diriges tus afilados párrafos, porque llamar “tarados” a quienes estamos detrás…

    ¡Salud!

  14. Ay, como soís la gente. Cómo os gusta el ¡y tú más! En fin, si esto es todo lo que tenéis para defender a cada y espada la película ante un bloguero anónimo que escribe berracadas a cosa hecha por diversión, apaga y vámonos.

    Por cierto, todo el tiempo que gastáis interpretando como os da la gana este post lo podríais aprovechar en, por ejemplo, hacer otro trailer más decente. Yo empezaría por la música, que suena a videojuego de Nintendo DS, pero de los malos.

    Por cierto, ¿vais a responder tontadas a todo bloguero que os putee el asunto? Pues vais a necesitar fisioterapia para los dedos, criaturicas.

    Eso sí, me ha gustado el final. Así que ya vamos con esas, ¿eh? Bueno, no os preocupéis por mí, y por favor, no me mandéis una cabeza de caballo, no vaya a ser que os demanden por violar los derechos de autor de alguien.

    Ale.

  15. Hola Lazarus:

    Resulta evidente que puedes construir una opinión en base a los elementos que tu desees, puedes añadir a la receta todo aquello que gustes, que es una película Española y por tanto dudosa?, que Wall-E es una joya, que a la web le falta una tilde, que no te gusta el naranja, que un dominio vale “X” que el trailer no te “llena”, que ese día llueve, etc…

    También está el tema de los recursos de estilo, no eres precisamente Demóstenes y se ve que necesitas el uso de palabras subidas de tono y esporádicos insultos para dar un poco de sal y picante a la mezcla, y hacer el blog más interesante con el uso de este arcaico, fácil, rústico y llamativo recurso, y todos debemos aceptarlo porque es tu opinión personal peor o mejor expresada. Hasta aquí ningún problema. Es evidente que no a todo el mundo se le puede contentar.

    Pero vamos a lo importante: Yo lo único que te digo es que en el mundo hay solo dos tipos de personas, los que hacen y los que miran como los demás hacen, es como esa entrañable y muy Española escena de la obra y los viejetes mirando detrás de la valla.

    El que hace se expone a todo y tiene que aguantar el chaparrón, pero hace, y se tropieza pero hace, y si aprende de los errores probablemente terminará magullado pero hará, y lo hará cada vez mejor.

    Si te tomas esto medio en serio y criticas cine intenta hacer una hilatura más fina y no caigas en lo facilón, es importante que haya gente dedicada a emitir juicios sobre el trabajo de los demás, una buena o mala opinión siempre es de agradecer. Pero una opinión, como cualquier “hecho” también está sujeta a la opinión de la opinión, y yo a ti, sin conocerte de nada y sin tener nada contra ti te califico como crítico con un 2 raspado, seguro que sabes hacerlo mejor. Este post para mí es como decía el gran Machado:

    “Desdeño las romanzas de los tenores huecos”

    El que “hace” aunque se equivoque “ha hecho”

    (Espero no haberme comido ninguna tilde)

    Un Abrazo.

  16. Ya te lo dije esta tarde por el msn, esta vez se te ha ido la mano.

    Tio, como crítica apesta (vuelve en ti, no eres el sucesor de Pumares), parece que no se salva nada de la peli, ni animación, ni iluminación, ni diseño de personajes… para ti toda la peli es una “mierda” (como te gusta esta palabrita).

    Me parece genial que los que han participado en el proyecto, técnicos y artistas, en cierta forma anónimos, blogueros igual que tu, se paseen por los diferentes sitios donde se habla de su trabajo y lo defiendan.

    Hay que tener un poquito de tacto, hablas de puritanismo en temas como la sinopsis y no aplicas ese puritanismo en temas como la crítica.

    “Lo positivo también es destacable”

    Kandor es una de esas pocas… poquísimas empresas de este pais donde se trata a la gente como personas y no como animales de carga.

    Te kiero pero hoy te toca labarte la vokita

    Hazte unas gárgaras.

    :o) kisses

  17. Nfrades: chaval, tú te chutas cubatas de garrafón o algo. Yo no hago crítica de cine ni esta es una web sobre eso, es la opinión de un lunático que se pasa el día encerrado en una estación espacial, en la misma tesitura que cuando alguien está saliendo del cine y dice “joder, que pedazo de peli” o “vaya coñazo”. En serio, ¿vas a darme lecciones de estilo? ¿Para qué? Qué ganas de perder el tiempo, y sólo porque os he tocado los cojones. Que no ofende quien quiere, sino quien puede.

    Creo que tendréis un grave problema de percecpción, porque tomaros este blog medio en serio es para que os lo mire un profesional.

    Exacto: yo tampoco me lo tomo en serio.

    lla_me_conoces: si tu estás en mi msn yo soy Papá Noel. O te has equivocado de blog o tu camello te está dando gato por liebre. Lo que si veo es tu IP, casualmente parecida a alguna de los anteriores comentaristas.

  18. Lazarus, para cerrar por mi parte.

    – Como tu mismo has dicho, entrar aquí y postear ha sido una perdida de tiempo. (Lo que es curioso que lo digas tu e incluso que te desacredites).

    – y no hay que defender la película delante de nadie. La película se defenderá sola.

    De todo se aprende.

  19. buenos días k-man:

    – ha sido una pérdida de tiempo tan sólo para los despistados procedentes de CGSpain. A la gente que estáis en la producción os valdrán mis consejos si os animáis a aceptarlos. En cuanto a mí, me ha entretenido bastante.

    – ¿No hay que defender la película ante nadie? ¿Qué habéis estado haciendo hasta entonces aquí? Ey, es verdad, no habéis defendido la película, sólo me habéis atacado a mí, será que no entiendo el marketing actual.

    Por cierto que he puesto el trailer en el trabajo y los compis y se apuntan a mi bando. Nos estamos currando unos chistes cojonudos.

  20. “O te has equivocado de blog o tu camello te está dando gato por liebre”

    ambas

    pero aunque digas que eres anonimo y que este es tu blog de desahogo personal, tienes abierta la opcion de comentarios, y se usan para discutir el contenido de tus entradas como se hace en cualquier blog o foro.

    “Lo que si veo es tu IP, casualmente parecida a alguna de los anteriores comentaristas.”

    ya te he escrito por el msn, a ver si así reconoces a ese capullo que tienes al otro lado

    …para navidad quiero una wiii…

  21. Jaja, serás zorra, ¡ya sé quién eres! Harás bien en pillarte la Wii, yo me lo paso pipa con ella. Ahora estoy con el Paper Mario, que es de lo más original, no es ni 2D ni 3D es una cosa que se podría llamar 2D+2D.

  22. Lazarus, no eres sólo un tipo que se pone a escribir en su blog.Eres mal aprendiz de Pérez Reverte o Pumares en tu forma inocente de dar opiniones. He visto que los de Kandor te han tratado bien, demasiado bien;no lo mereces. No tengo ni idea de en qué trabajas, pero con tus amplios conocimientos de ventas, fotografía, informática y cinematografía de animación, debes ser el que da master sobre todos estos temas en la mejores universidades españolas.Uff,¡qué fallo!, serán norteamericanas, es que parece que a tí sólo te va el rollo Yale. Lástima que no hayas aprendido de Reverte algo de la educación y el respeto recíproco que suele profesar. En definitiva, que te mereces pagarte con la misma moneda aunque los educados blogeros no lo hayan hecho, sobre todo los más afectados. Te cuento esto porque he llegado aquí tras poner en google “ellinceperdido”. Te he encontrado, me has puesto de mala leche con tus comentarios, que no son de un lunático que se pasa el día en su nave. Eres un amargado que escribe todo esto y aparece en el buscador más importante de este planeta y del satélite al que al parecer perteneces. Tus opiniones, por tanto, tienen mucha repercusión aunque seas un payaso aficionado trabajando detrás de un monitor, que es para lo que has quedado. Así que mi más sincera enhorabuena, acabas de encabezar mi clasificación de capullos visionarios que pronostican fracasos a gente que comete el error de trabajar mucho en lo que le gusta, como puede ser por lo que conozco, el caso de Kandor. Así que, ¡ale!, a currar como tus compañeros.

  23. Una cosa más, también cabe la posibilidad de que seas una tipa y no un tipo, una amargada y no un amargado, una payasa aficionada detrás de un monitor…en definitiva, alguien que se esconde tras un personaje y necesita un teclado,en lugar de papel, para poder limpiarse. No pierdo más mi tiempo, no sabes como deseo que te equivoques con el trabajo de los Kandorianos y que te envien saludos cordiales, como hacía otro de tus admirados, tras el éxito de la película.Ellos lo harán con su demostrada educación después de lo que he visto escrito aquí p en el último mes.Eneas, mi personaje,y yo, un maestro de escuela y no un torero que entra al trapo como tú piensas, se despiden del tuyo y de tí, que mañana trabajo. Besitos para ella y un abrazo para él.

  24. Me parece que quien ha escrito esta crítica está un poquillo enfadado con el mundo. A mi la película ésta ni me va ni me viene, pero hay maneras y maneras de decir las cosas. Tu forma de hablar te descalifica directamente. Tu crítica no tiene ningún valor.
    De hecho, en mi mente surge una imagen de ti que se parece bastante a los dibujos de Basil Wolvertoon, y eso sólo leyendo un poco de lo que escribes.
    Para hablar como tú lo haces hace falta ser muy bueno y tener grandes trabajos a tus espaldas. Aún pecando de soberbio te lo podrías permitir.
    Sin nada que te respalde, por hablar así yo personalmente te considero un farsante.

  25. Bueno niños, ya sabéis. Si véis una peli de dibujitos y resulta ser una castaña, os calláis la boca, os esperáis 15 años, estudiáis un máster de animación, llegáis a ser unos cracks en el tema,os metéis en un estudio y ENTONCES podréis decir que aquella película era una puta mierda.

    Si no, no podréis decirlo de forma cabreada. Está prohibido por los meapilas del internet.

    Eneas: cuídese la úlcera, el tumor y recuerde que no es obligatorio leerme ni hacerme caso. Para más información, consulte a su farmaceútico.

    Sr. Reverte: le envidio, usted se cisca en los muertos de alguien día sí día también, pero a pesar de ello es usted galante de respeto recíproco a ojos de mis sufridos lectores.

  26. solo decir una cosa a ESE que tanto se mete e INSULTA a uno de los mas grandes actores internacionales: ya que te diriges a el a sus proyectos como “otra mierda” te dire que pensando asi tu me memuestras que la mierda eres tu,QUEN TE CREES QUE ERES? superior??estas por encima?te crees mejor que el??anda listillo…QUE VAS DE CULO POR LA VIDA INSULTANDO ASI y sin el mas respecto hacia un artista RECONOCIDO como es ANTONIO BANDERAS.
    AH POR CIERTO SERA PREMIADO ESTE MES DE SEPTIEMBRE

  27. ah se me olvidaba el premio PARA Antonio Banderas SERA DE premios Donostia del Festival de San Sebastian.
    OTRA cosilla caballero vale que no te guste lo que haga ANTONIO B,pero te podrias haber dirigido a el como a cualquier persona con respecto como te gustaria que lo hicieran contigo,VERDAD?
    BUENO DICHO KEDA de uan GRANAINA SUPER ADMIRADORA (DEL ARTISTA Y ESPAÑOL MAS INTERNACIONAL) ANTONIO BANDERAS
    RESPECTA Y SERAS RESPECTADO

  28. Lazarus, ¿eres humano?. Gracias por tus buenos deseos. Para lúlcera tomo leche, por eso me jode que tip@s como tú me la pongan mala. Lo del tumor tiene más difícil remedio, quizás si mañana mi lesión en el sóleo me permite correr un rato, con las endorfinas cure todo lo anterior. Lo que si que es realmente complicado es lo de dejar de leerte, creo que me pones. Es que eres tan importante… ahhhh, apareces ,tras tratar de informarte del trabajo que hacen los demás, en google. Lo de tu admiración por el SR. Reverte lo imaginaba, loque ocurre es que te ciscas mucho peor que él, que lo hace después de haber visto de todo. Lo dcho: aprende y trabaja. Besos para ella y un abrazo para él.

  29. No lo puedo remediar, hasta mi mujer se va a poner celosa. ¿Has hecho un master en animación porque una peli de hace 15 años te pareció una castaña y ahora eres un crack en el tema que sabe escribir “puta mierda” sin faltas de ortografía? No se te ocurra consultar a tu farmaceútico y sigue mi consejo: deja aquello que estés haciendo, por muy importante que sea(escribir o soñar con hacer una peli, por ejemplo),ve directo a las urgencias de psiquiatría del hospital más cercano. Si ves que no te atienden pronto, dí que vas de mi parte. ¡Corre!

  30. Te faltan tablas, eneas, te faltan tablas… Quizá en tu próxima vida… como mandril…

  31. María, deja de tocarte con mi blog.

  32. Tercera parte (de hoy) Vamos a lo realmente importante, la película. Vamos a dejar de lado, que al parecer, tras tu master, ahora estás “metido” en un estudio y que criticar de esta manera lo que hagan otros te pueda beneficiar de alguna manera. El caso es que no te gusta la financiación pública de proyectos como “El lince perdido”. Bien, ya sabrás entonces, que conseguirla no es fácil, que no se la dan a cualquiera porque no se dedica suficiente pasta a la cultura en general.Pues me he informado del camino de estos chicos Kandorianos, y resulta que para estas “subvenciones” se las han visto incluso con algún expresidente de la Junta, que no sabrá de cine, pero sí de números. Necesitas currículum, entre otras cosas. Ellos lo tienen desde sus incios en Melkor, spot publicitarios ahora imitados por marcas de la competencia o premios y galardones de todo tipo por sus colaboraciones o sus propias realizaciones.El que lo público condicione en cierta manera, no es ni mejor ni peor que cuando el dinero es privado, cualquier productor condiciona a un director, y por tanto, el resultado. Es decir, que cualquiera de las grandes películas que mencionas, está condicionada. Que un trailer represente a la película de manera que ya no haya que verla, es discutible. Yo no dejaría de comprarme un buen coche porque no me guste cómo lo publiciten o viceversa. Aunque en un caso venga de una agnecia y aquí no.Me molesta que afirmes que el no pensar así me va a canvertir en un mal padre cuando lleve a mi peque a la sala para ver la película, porque seguro que iré a verla, y no porque sea española, sino porque creo que lo merece. Hay calidad en sus otros trabajos en cualquier ámbito de la animación, y éste no tiene porqué ser menos. El que los gráficos sean de última generación o no, la influencia que Pixar haya podido tener en ellos, el modelo de guión más infantil o más complejo y el resto de las conjeturas que tú das por sabidas tras visitar su página web, son sólo eso, conjeturas. Casi que al final habrá que agradecerte tus inasumibles comentarios porque tanto despropósito nos llevará a ver la película. Kandorianos, no os asustéis si leéis esto: iré al estreno por vuestras credenciales y vuestro trabajo, Lazarus no ha tenido nada que ver.

  33. Con las tablas qué tú tienes… y aquí en un blog. No creo en la reencarnación ni en tus dotes adivinatorias sobre mi futuro o las que haces por tu supuesta culturilla cinematográfica. ¡Hay que currárselo!

  34. Pero por el amor de Diox, ¿Tan poco tenéis que hacer en vuestro día a día como para tener tiempo de estar pendientes de lo que un tío anónimo escribe en SU blog?
    Porque vamos, si hacéis esto porque se meten con una película (y con bastante acierto en el contenido, que no en las formas), deberíais estar inundando los blogs de neonazis para pedirles que dejen de escribir la mierda que escriben porque incitan a blablabla, o blogs de católicos que digan que digan que el condón es pecado y favorezcan la propagación del SIDA. Pero no, claro, es más importante venir al blog de un tío que opina que una peli es una mierda a tratar de insultarlo y descalificarlo… Seguramente estaréis todos implicados de una u otra forma con la los creadores de la peli, si no no me explico que le deis tanta importancia.

    Y a la señorita María debo decirle algo: ¡LEAVE BRITNEY ALONEEE!
    xD Lo siento, tenía que soltarlo. xD

    Un saludo a todos, y no os toméis tan a pecho las cosas, anda, que termina dando pena y todo. XD

  35. Buenos díaaaaaaas:

    Un saludo a la gente de Foro3D y gracias por enviarme al aprendiz de troll. La interpretación tan sui generis que hace de cualquier cosa que escribo es ya todo un hit. ¡No entiende una puta palabra!

    Sara, yo tengo otra teoría. Los foros de 3D, en parte, están llenos de pelotas que entienden que hay que llevarse bien con los ¿compañeros de profesión? que tienen un estudio y una producción entre manos. Es decir, su meta, es seguir por ese camino, ¡hay que llevarse bien! De ahí tanta indulgencia, tanta comprensión injustificable -aunque siempre explicable, pero en este tono aquí se me ha rebatido con bien poco- y tanto hacer piña.

    Si en vez de hablar de El lince perdido hubiera hablado de otra película que ni fuera de animación ni fuera española, les importaría un carajo lo que escribo o cómo lo escribo. Incluso si se tratase de una película que a ellos también les pareciera una mierda les caería bien y estarían por aquí riéndose conmigo del asunto.

    En una palabra, la explicación es la HIPOCRESÍA.

    Por desgracia para Kandor y para los foreros, El lince perdido no está destinada a ellos, ni son ellos los que con sus entradas decidirán la suerte comercial de la película. Ni siquiera serán los críos, serán los padres, abuelos, tíos o hermanos mayores que son quienes les llevan y los que tienen que ‘aguantar’ la película. Por esto mismo Pixar y Dreamworks apuestan por introducir en el guión y en la promoción elementos que atraigan al público adulto. Es una simple cuestión de marketing.

    De modo que llegaremos a navidades y papi tendrá que decidir entre llevar al nene a ver Madagascar 2 o El lince perdido. No van a opinar sobre la calidad de las texturas o del realismo de los fondos, no van a decir “eh, el camaleón tiene la voz de Bender, ¡vayamos!”. El público de VERDAD no se mueve por ninguno de estos caminos, simplemente les gusta o no, y con lo que hay ahora, todo parece indicar que van a perder.

    Evidentemente, esto es sólo mi opinión, pero parece que incluso a algunos participantes de la película les inquieta todo lo que he contado. Ya sabéis que ofende quien puede y no quien quiere. Si tan seguros están de la calidad de su película y del éxito que van a tener, no entiendo qué problema ven en lo que digo.

    Por cierto eneas, estoy en contra del uso de dinero público para un negocio privado e innecesario. Yo y el 84% del país, según El Enfoque. Posiblemente, en este porcentaje esté gran parte del público al que El lince perdido quiere llegar.

    Y da gracias de que vaya a ignorar por completo tu comentario acerca de esa ‘misteriosa’ reunión con un expresidente, porque amigo, si le doy cuerda, le habrás hecho un favor terrible a la película.

  36. Pooooooooor cierto, para los que entráis directamente a este post: si entráis al HOME del blog encontraréis un post explicativo sobre este sitio y otro al estilo de éste pero diseccionando a El espíritu del Bosque de Dygra.

    Y muy pronto… ¡Nocturna en Gravity Zero!

  37. Por fin encuentras una aliada. No me preocupa tu opinión, me molesta tu forma y tu fondo.¿Ahora soy público de VERDAD?. No son reuniones misteriosas, es lo que le toca hacer a la gente que se lo curra, ya aprenderás de que va un negocio algún día. Curiosa forma de entender la cultura y su apoyo institucional: un negocio. Suerte que nunca llegarás a la Administración.En fin,”amigo”, que sigues falto de argumentos y desde luego, de estilo. Os aclaro a ambos que no tengo absolutamente nada que ver con la película en cuestión (aquí viene lo del fondo) pero tu fijación sí que es altamente sospechosa. Si tus formas hubieran sido estas últimas no hubiera perdido ni un segundo respondiéndote. Total, que en tu último comentario, salvando las descalificaciones, has estado muy razonable, y en mi opinión, muy acertado con lo que define el éxito de una película. Hasta tú te merecías esta oportunidad. Por mi parte, con esto ya me doy por satisfecho. GAME OVER

  38. Muy bien chaval, ahora que te crees que me has redimido y que has hecho la buena obra del día ya puedes marchar a… buscarle otro sentido a tu vida.

  39. Lazarus, cualquier punto a considerar que tenga tu discurso se derrumba estrepitosamente ante tu groseria, tu falta de educacion y tu pedanteria. ¿Esto es un blog anonimo para pasar el rato? Bonita forma de mostrar tu alter ego. Carne de psiquiatra….

  40. Sabes? segundo comentario que pongo aquì, no sè si los leas cuando son atrazados ya, disculpa mis faltas de ortografìa pero no nacì con diccionario bajo el brazo, me gustarìa ponerme en contacto contigo por que …Què Crees? que tengo datos interesantìsimos sobre el PLAGIO que produjò Kandor a los 2 verdaderos autores de El Lince Perdido (que en realidad el nombre original es otro, pero tanto guiòn como dibujos en no 3-d son mejores) He visto el verdadero y registrado ante esa cosa de los autores, y creeme que si Kandor fuera inteligente hubiese comprado LOS DERECHOS DE AUTOR y conservado todo como estaba en original, y no cambiar una plabra champurrera por otra.
    Te repito me gustarìa que nos pusieramos en contacto, tal vez…tù allà en España pudieras ayudarme, por que la bomba va a estallar y yo estoy por la justicia, los autores originales deben de ser conocidos, pero hasta el jueves de esta semana empezarà todo.
    Saludos de el otro lado del Atlàntico =:)

  41. Por favor no os metáis con los profesionales. Ni con el arte , ni siquiera con la realización ( totalmente dependiente del guión). Estas películas fueron un reto, tanto económico (por lo escaso digo) y por el tiempo, todas en tiempo menor al adecuado. Todas funcionan como cualquiera de fuera, y los profesionales son tan buenos como los de fuera.
    Meteos con los guionistas, contratados por alguna razón mística, enchufe, escasez de gente con rigor literario… no lo sé.
    Señores, la verdad es que no funcionan porque los guionistas están a años luz del nivel artístico de todos los demás componentes. Cualquier idea salida de una cena con alcohol resulta más jugosa que la mayoría de guiones que hemos sufrido. EL guionista es el único que cobra antes de empezar la película, por lo que el daño ya está hecho antes de gestar el producto. Se viola a la industria de la animación de esta manera (no en todos los casos) y como hemos podido comprobar no es legal abortar en animación, luego, el producto nace con algún problema y nadie se hace responsable.
    Es mi opinión. La animación va muy bien y podría ir mejor, sólo hay que limar algunas rebabas.
    Un saludo a casi todos los profesionales de la animación.

  42. Antonio Banderas es como actor una birria. De qué le sirvió cruzar el charco y meterse en Hollybullyshit para acabar ser el mexicanillo del zorro, el indio de la casa de los espiritus, el barón de drogas colombiano mestizillo, el criollo Pancho Villa y el moro de 13 Guerreros? De qué carrera en Hollybullyshit nos hablas Antonio??? Tu carrera de actor no vale nada y tus papeles podrían haber sido llevados a cabo por cualquier actor de origen mexicano pero te eligieron a tí que parece te lo has creído ya que naciste allí.

    Todo lo que ha hecho este payaso del banderas empieza en el mexicano y termina en el mismo. De ahí no has salido. Podría haber dicho desde el principio: no no hago ese papel búscate un Mexicano de verdad para hacer el papel y no lo hizo. El ladrón hace su condición y el banderas creó su condición.

    Ahora Jordi Mollá le siguió con su Mexicanillo pintado de oscuro, traje de comprade mexicanillo-indillo de mala muerte y lentillas marrones por si acaso. Otro que crea su condición en lugar de decir NO.

    Emir un director de cine de Sarajevo quiere hacer otra versión del criollo Pancho Villa y no mirará en Mexico por un actor criollo (indio-europeo) que haga el papel sino que está empujando al Bardém para que lo haga.

    Le dirá que si? Seguro que si. Una pena porque empezó bien con su papel de Anton Chigurh en No country for old men, pero cuando salga del Pancho Villa, Hollybullyshit ya no le dará más que papales de otros Panchos Villas.

    Han cavado sus cuevitas llenas de mexicanadas. Qué pena tanto esfuerzo, cruzar el charco para acabar en la mierda.

  43. ¡Rayos, una patriota! ¡Huyamos!

  44. Ah¡ los pecados capitales y el alma hispana! La envidia, ¿de qué no será capaz la envidia?. En vez de una crítica ajustada, la… ¿Será granadino GZero? Si lo es censura este comentario, si no lo es, cuela.

  45. A mi me parece que el tipo que escribió “Antonio Banderas nos trae otra mierda”, debe tener algo contra Kandor moon ( que no lo contrataran por ejemplo) o Antonio Banderas, yo estudio bellas artes y me gustaria dedicarme a la animación algun dia, gracias a unos amigos en comun pondremos en marcha un proyecto de animación, para dentro de unos años y nos gustaria que Kandor no fuera la unica de Granada, pero seguimos su ejemplo, pues no es nada facil dedicarse a esto, y ser critico si lo es, como dijo un celebre actor y comico español a un critico: Es usted critico? Pues vayase a la ….. mierda.
    Te tendre fichado por si alguna vez nos despedazas a nosotros, ( envidioso).

    • Pues si te quieres paracer a Kandor, ya podemos salir corriendo, primero por que el señor Sicilia no sabe hacer la O con un canuto, poco vas ha poder aprender de el.
      Y ademas esta empurado hasta las trancas y no solo conmigo, si no con todos los contratos que firmó en su dia con las demas productoras, ya que si pierde este juicio por presunto plagio, no solo me va ha tener que indemnizar a mi, si no a todos los socios que hubiera engañado, yo he tenido ese contrato en mi mano, sin ir mas lejos con Aurum.
      Mejor buscate otro ejemplo, sin ir mas lejos yo mismo, puedes entrar en el enlace que he puesto en el otro post y te asesorare sobre animacion gustosamente.

      Pero por favor no sigas ese camino y mucho cuidadito con tus trabajos que te los chorizean a la primera de cambio, hay mucha mediocridad por las alturas y son capaces de todo por agenciarse un buen proyecto.

      Saludos…

  46. Por cierto, acabo de ver Planet 51, si, esta muy bien hecha, pero mucho mas floja de lo que esperaba, y sin casi ninguna sorpresa, por eso se ha quedado fuera de los Oscar, bueno y pos mas cosas, pero aun asi no esta mal…

  47. Llego algo tarde, casi dos años, los mismos que llevo litigando por mis derechos de autor como creador de los personajes de El Lince Perdido. Por si aun no lo sabian, estan demandados por presunto plagio, la cabra tira al monte, y parece ser que el señor Banderas no ha superado su provincianismo carroñero, a la hora de “presuntamente” apropiarse del trabajo de un profesional anónimo, pero con 25 años de trabajo a sus espaldas.
    No le bastaba con ser estrellita de Hollywood, tenia que hacer el tonto una vez mas y pisotear las ilusiones y el trabajo de los que luchamos duro, y sin reconocimiento.

    Si quereis ver los personajes y hablar conmigo sobre el asunto, solo teneis que entrar en estos foros… forogente.com y todoslosforos.com

  48. Nice information, thank you…

  49. Pues tengo entendido que los dibujos de el lince perdidos no son de ellos y han sido demandados por un supuesto plagio al autor original

  50. yo vi los dibujos originales del lince perdido….y si …fueron demandados por un supuesto plagio!!!!!!!! que se haga justicia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: