Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Lazarus Darrforl 101

Buenos días a todos:

en primer lugar, un saludo a todos los que, con sus visitas de los últimos días, han hecho que casi casi bata el record en las estadísticas.

Hace mucho tiempo que no escribo con el tag personal. La verdad, se me hace raro que me haya decidido a hacer un post explicativo sobre la naturaleza de este blog y del personaje, para mí está bastante claro, evidentemente, porque soy el creador.

Empezaré por lo más sencillo: esto NO es un blog personal. Es un blog ficticio en el que interpreto a un personaje, igual que el blog de Cat, el personaje protagonista de Dos velas para el diablo de Laura Gallego. Empecé este blog cuando me aficioné Transmetropolitan y tuve ganas de crear un blog al estilo del I Hate it here de Spider Jerusalem.

Por alguna razón que, llamadme ingenuo, no acabo de entender, la gente se lo toma en serio al 100%. Como mucho entiende que no me llamo Lazarus Darrforl, pero cree que realmente soy así y voy soltando espumarajos por la boca.

La verdad es que no tengo mucha esperanza de que este post sirva para algo. La gente ve lo que quiere ver, como se ha demostrado estos días, y seguramente pensarán que estoy escribiendo con esta corrección porque he reculado. En fin, sólo tenéis que usar la búsqueda por tags y seleccionar la ‘personal’.

Si el post sobre El lince perdido se hubiera escrito con la intención de atraer a gente del staff del film y animadores en general para generar polémica y ganar visitas, podría decir que habéis picado el anzuelo, pero no. Me aburría, supe de la película, visité la web, vi el trailer, me asusté con ambos y escribí el post. Ya está, fue básicamente alargar un poco el rato de entretenimiento que me supuso estar por la web de la película y ver el trailer. No hay nada más y el que lo ha visto lo ha imaginado.

Las razones de tamaña reacción también las comprendo. Los que habéis participado en la película estaréis enmarronaos y os ha sentado como una patada. Los animadores estáis expectantes por el devenir de cada proyecto que ve la luz y que puede marcar el ritmo de esta ‘industria emergente’.

Creo que os habéis hecho un flaco favor con la forma en que habéis reaccionado, porque os habéis acercado demasiado al nivel de mi personaje. Bueno, la verdad es que por las formas se distingue bastante bien a los unos de los otros, pero no podéis saltar a cada una que os encontréis por internet. ¿Pensáis que el post puede perjudicar en algo al éxito de la película? No le podéis dar tanta importancia. Si yo fuera el director de la revista Fotogramas y esto hubiera ido en portada, de seguro que es para ir con antorchas, pero no es el caso.

Imaginaos que salis del cine y un espectador que pasa a vuestro lado opina de la peli con la misma jerga que Lazarus. ¿Qué vais a hacer, reprenderle por el lenguaje? ¿Vais a seguirle para ver a qué se dedica y buscarle el punto? Si el tío resulta ser panadero, ¿vais a entrar para decirle que su pan tampoco es nada del otro mundo.? Debéis pensar en ello.

Ahora mismo, y a causa de vuestras visitas, este post ha pasado de ser desconocido a salir antes que la propia web de la película en Google bajo la búsqueda ‘ellinceperdido’. Ya os digo, os habéis equivocado, por tomaros en serio lo que no es.

Me han tirado de las orejas por no haber dicho nada bueno del trailer para tratar de ser más equilibrados, y es cierto. Precisamente porque no soy animador ni nada de eso no hago ninguna opinión sobre este aspecto, que es una de las cosas que han exigido a Lazarus en los comentarios. Lazarus habla desde las tripas como cualquier persona, os guste o no. Lo que no mata te hace más fuerte, no es que lo haga así por esto, pero debéis aceptar desde ya que esto es lo que os vais a encontrar en la realidad de la sala de cine cuando proyectéis el trailer.

Por desgracia no tengo acceso a CGSpain, pero intuyo que que os habréis cagado en el personaje por las formas para luego aceptar que un poco de razón sí que tiene. Acepto que no os gusten las formas, de hecho, me preocuparía que os gustasen a menos que os lo tomárais como lo que es, una broma entre colegas.

Saludos a todos. Prometo ver la película y hacer una crítica seria como ya hice con El Cid, Gisaku y Donkey Xote, os remito a ellas para que veáis como ‘no’ las gasto cuando escribo en serio.

Anuncios

41 comentarios to “Lazarus Darrforl 101”

  1. Tranquilo, Sr Comandante Darrforl.

    Debería de saber ya que este país no tiene sentido del humor, que la envidia es el deporte nacional y que la libertad de expresión es de lo más pisoteado que hay.

    Como decía Cervantes, “ladran, Sancho, señal de que cabalgamos”.

    🙂

  2. Lo tuyo no es un personaje, Lazarus. Tu eres un pisapapeles a la hora que te levantes. Alguien normal no crea personajes para despotricar contra cualquier cosa y luego ampararse en “habéis picado, ja, ja”. Tú has encontrado la forma de darte a conocer a través y usando el trabajo de otros (te garantizo que no trabajo en Kandor). Eres un enfermo de lo que en mi pueblo conocemos como “mamonismo egocéntrico con trastorno bipolar descontrolado”. Si quieres te puedo recetar algo: trabaja.

  3. Trabajo más de lo que te imaginas. ¿O crees que llevar una estación espacial yo sólo es cosa de niños? Que el traje espacial me lo pongo sin ayuda, oiga.

  4. La verdad es que voy a tener que ir al oftalmólogo por problemas de vista, vamos, que no te veo yo trabajando en nada concreto. Me explico, a las diez estoy yo más liado que la pierna de un romano, y tú, en tu estación espacial repondiéndome. Cuídate y no te agobies, si ves que lo de hoy no lo puedes hacer, déjalo para mañana, no te vayas a poner de mal humor y te cisques en el trabajo de otros.

  5. Es verdad que la peña en este país no tiene sentido del humor. Al igual que también es verdad que la has cagado. Por varias razones, a saber.
    Dices que has creado un personaje, vale, entonces para que lo dices?, xq no sigues con el?. Xq te rajas?.
    Dices que lo has hecho como homenaje a “Transmetropolitan”. Tío, si Warren Ellis leyera esta página vomitaría. Spider Jerusalem es un personaje que está hasta los güevos de un mundo nauseabundo y (casi todo) lo que dice y hace está justificado. Pero la impresión que tu das es muy distinta. Repito: impresión. Igual me equivoco. Para que no haya problemas volveré a escribir la palabra en mayúscula: IMPRESIÓN.
    Y cual es la impresión que das?. Pues justo esa que dice el amigo eneas. La de ser un chaval aburrido, con muy poco que hacer y con ganas de llamar la atención hasta por lo más chorra.
    Como he dicho antes, es una impresión. Pero es una gran gran gran impresión.

  6. Hombre, no es eso. A mí tampoco me hace gracia tener que dar tantas explicaciones, pero es que el nivel de gente que se estaba tomando a pecho este blog no era normal.

    Y no he hecho ningún homenaje a Transmetropolitan, creo que nada que se pueda escribir está a la altura. Lo que dije es que se me ocurrió la idea a partir de ahí.

    Y sobre lo de la impresión, pues es eso, una impresión.

  7. ¿Qué es esto ahora? “Yo no he sido el que ha hecho los comentarios, ha sido mi personaje”… Mmmmmm valeeee ¿qué quieres que contestemos a eso? “Joder tíos es que no teneis sentido del humor….” Tu post criticando la peli tenía un punto monty phython que por poco te plagio y hago una comedia, ¡vamos hombre…! A la gente escondida detrás de un ordenador le gusta mucho criticar desde la comodidad de su silla y de su ignorancia. Los comentarios que has hecho sobre la pelicula los has hecho tú o tu alter-ego o dark vader o cualquiera de tus personalidades y punto, no te vengas con remilgos ahora.

    Yo creo que lo que te pasa es que cuando han empezado a criticarte las fotitos o la portada de tu libro con unos dibujos feísimos por cierto, te has dado cuenta que la gente de ha hecho esta película sabe de lo que habla y se cuentan entre los mejores artistas de España o del norte de África como dices tú.

  8. Pues crees mal, porque explicaciones para cortitos las he tenido que dar más de una vez y mucho antes de todo eso.

    La verdad es que se nota que el sistema educativo español no da para mucho, porque interpretáis casi todo lo que escribo como os da la real gana. Yo no escurro el bulto con el tema del personajes, ¡es que es así! Evidentemente los posts los escribo yo, pero no me hago responsable de ellos en tanto en cuanto ningún guionista de comics se hace responsable de los delirios psicóticos del super villano de turno y de los idearios fascistas, criminales y autoritarios a los que suelen estar suscritos.

    Todavía os lo puedo explicar de más maneras, pero venga. Al final Warren Ellis tendrá razón acerca de los españoles.

  9. Has caído en tu propia trampa de insultos. Tú eres el español de Málaga con educación española, yo no soy de aquí. Obviously my darling

  10. ¿Caer en dónde, dices?

  11. Jajaja. Esta es buena. Hay muchos blogs a los que les sale un troll, pero es la primera vez que veo un troll escribiendo un blog. Y tampoco hay tanto interés en Kandor por lo que cuentas. Hablo a diario con ellos y me he enterado hoy, y de casualidad. Ni se habían acordado de comentarme el tema.(José Enrique Machuca, coguionista de El lince perdido, que se suscribe a lo de “que hablen de nosotros, aunque sea mal”. Gracias, majete.)
    PD Las críticas de la gente que SI ha visto la película son bastante buenas. Las habrá buenas y malas, pero con criterio.

  12. Muy bien, machote, pues que hagan un trailer nuevo y que me tenga que comer mis palabras. Aquí estaremos.

  13. He hablado con los animadores y se han puesto manos a la obra nada más que para hacer un trailer que te guste…

    Va a ser que no. XD.

    A cambio te enlazo las tres críticas a la película que conozco, hechas por, oh, Dios mío, ¡por gente que ha visto la película! ;D

    Esta es bastante buena:
    http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/852770.html

    Esta también, pero comparándola con la película de Garci sobre el 2 de Mayo en el contexto de la producción cinematográfica española. http://blog.laopinioncoruna.es/vivazapata/2008/10/02/cine-de-barrio-ii/

    Y una un poco más neutra:
    http://blog.protoones.com/2008/09/30/animadrid-08-el-lince-perdido/

    (Sí, vale, todos son amigos nuestros, o nosotros con seudónimo y forman parte de un lobby judeomasónico 8P)

    Este video es del estreno en Animadrid, donde fue premiada junto a la última de Bill Plympton (Venga, es verdad, sólo participaban estas dos XD)

    Joer, lo que hacen los jodíos niños por una puñetera careta de cartón. (Y lo guapa que sale mi sobrina Mariluz)

  14. Vaya, esto no pilla el html para insertar el video. Bueno, ahí queda la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=joe83IjlatY

  15. Mwahahahaha que perra que lleváis.

  16. Anda. ¿Esto no iba de reirse y todo eso? Porque yo me lo estoy pasando genial. XD

  17. Toma y yo también, y esta tarde ya verás xD.

  18. Les digo algo?, ni soy troll ni soy spam ni nada de esas cosas, dì con este blog por que estaba buscando un comentario que puse hace poco sobre algo que es cierto. La obra de El Lince Perdido es UN PLAGIO. El verdadero guionista y animador, no son ninguno de parte de Kandor, ni mucho menos Raulito Garcìa. No sè por que habiendo tanto talento se tienen que llenar la boca o pararse el cuello con algo que es ajeno. Es un asco de la gente que se revuelca entre la mierda y el glamour. Y la verdad siempre sale a la luz tarde o temprano, y no a todos les gusta. Pero parece que ahora està de moda el tomar obras de otras personas y adjudicarselas como propias. Salud al dueño de este blog y no haga corajes, que los hielosos (de hiel) siempre escurriran. Y si Kandor suele robar de modo muy peculiar obras de los demàs.
    Saludos del otro lado del Atlàntico.

  19. Buenos días, Lourdes:

    tu acusación, como podrás imaginar, me ha dejado bastante flipado. Por un lado no me extraña porque para eso España es un país lleno de sabandijas, pero hasta ahora no tenía ninguna razón para imaginar que los de Kandor fuesen tan rastreros.

    Claro que se autoplagiaron el propio diseño del lince xD.

    En cualquier caso, lo importante ahora mismo es que aportes pruebas de lo que acabas de decir en este blog. Y ojo, la clave aquí no es demostrar lo parecido o no que sea el guión que tú has leído a la película, sino que el manuscrito llegó a manos de la gente de Kandor. ¿Por qué? Porque la histora del Lince Perdido es tan chorra que es muy probable que más de una persona haya tenido la idea sin conocimientos de los otros. A esto se le llama serendipia.

    En este país suele ocurrir esto. Envías un guión, te lo rechazan y luego escriben uno ellos mismos a partir de esas ideas. Es algo que se me ha advertido doscientas mil veces.

    Estamos en contacto.

  20. Hijoles Lazarus! desafortunadamente no te puedo dar las pruebas en este momento por internet por razones obvias. Pero las pruebas se mostraran en estos diìtas. Y no, no se autoplagiaron, PLAGIARON que es lo correcto decir. Sabes? tuve que guardar la pàgina en favoritos para despuès poder dar contigo. Si es demasiada coincidencia que sea tan chorradamente parecida (ignoro que sea chorrada, pero intuyo algo gracioso, en fìn), y es màs coincidencia que si a uno se le ocurriò tales personajes con tales caracterìsticas, a otro se le “ocurriò” lo mismo con ADIVINA QUE? las mismas caracterìsticas (Que curioso), y màs curioso que habiendo infinidad de nombres en el mundo pa escoger y aventar de colaciòn, escogieron los mismitos nombres!!! como dirìan en España Oleeeeeè! guapo que llevan prisa eh.
    Y si Kandor està al tanto de esta acusaciòn que YO SOSTENGO.
    Yo ni pinto ni escribo ni quiero ser artista,es màs hasta canto horrible asi que no tengo nada que ver en este rollo, bueno si, estoy directamente implicada por ser compañera de vida de uno de los presuntos implicados, y es triste ver como un trabajo que algunos abrazaron por espacio de casi 10 años, llega otros alguièn le pone el moño de regalo y dice “Mira es mìo se ve bonito verdad, tomame la foto” En fìn ya te informarè conforme se acerque el momento.
    P.D.
    Respetuosamente saludos del otro lado del Atlàntico.

  21. Gracias por tu aportación, Lourdes. Sin duda es una acusación muy grave, y me pregunto a qué habéis estado esperando, la película se estrena en 25 días.

    Estamos expectantes. Como sea verdad lo que dices, me despollo vivo.

  22. JAJAJA que me descojono, plagio dice la desgraciá, jurjur, no tiene ni idea, ahora quiere aprovecharse del trabajo de otros

  23. maltes la desgraciada tù, yo no =:) gracias a Dios tengo muuucha gracia agradable. Y eso de aprovecharse del trabajo de otros, creo màs bien es por otro lado. En fìn los perritos suelen ladrar.
    Te leo luego Lazarus =:)

  24. Resucitando… Lazarumis Fuster,acertaste, han fracasado. Sólo han conseguido el Goya por su primer largo. OHHHH!
    GAME OVER

  25. Uy, sí, qué exitazo, se alzaron ganadores ante contrincantes como… nadie.

    Mira el box office y llora, mamón.

  26. Game Over

    Si leéis el diario “El Mundo” de hoy comprobaréis que por aquñi no se decían mentiras

  27. 😀

  28. Acabo de encontrar este blog…Lourdes hija comprendo por lo que estás pasando. Encimas de honrados, hay que desmostrarlo hasta la infinidad. Qué tu compañero/a no desespere. Se ve que la población cree que la creatividad algunos la cagan, pero bien que luego se aprovechan de ella y sacan su tajo disfrazándola de SON SIMPLES COINCIDENCIAS. Ya.
    Un beso

  29. Soy el demandante, el dia 3 de marzo fue ADMITIDA A TRAMITE en el juzgado Nº1 de lo mercantil de sevilla, la demanda por plagio contra las productoras de la pelicula “el lince perdido”, tambien ha sido ADMITIDO A TRAMITE el recurso de medidas cautelares y la jurisprudencia sera en sevilla. Como podeis comprobar, esto no es ningun bulo, y llegare hasta el fondo del asunto caiga quien caiga. Demandados… Kandor Graphics, Kandor Moon, Green Moon, Perro Verde, la distribuidora Aurum, Manuel Sicilia y Raul Garcia.
    Seran muy fuertes y poderosos pero yo no me arrugo ni ante dios.

  30. bueno, nada màs pa darte mi nuevo id 🙂
    Lourdes Saldivar, dadle click y enterate, imagino andas liado pero ya te dejo el info.

  31. Joder pues a mi me gusto la pelicula aunque el guion es el tipico para que funcione con los niños, si es un plagio tal y como se dice en el juicio se verá por que en este pais una denuncia puede ponerla quien quiera y eso no prueba nada, deberiais ser mas prudentes y hablar a grito pelao cuando haya una resolucion por que ahora lo unico que parece es una pataleta por que el demandado podria decir lo mismo de vosotros, a ver que dice el juez

  32. anonimito kandorcito, puès nadie dice que no lo diga, es màs que sea cuando se estè frente al juez, y anda con ese argumento barato de que cualquiera puede poner la denuncia, te apuesto que la enfermera del piso 2 en el hospital no la va a ir a poner por que sì, obviamente la ponen las partes que son las implicadas y con bases y fundamentos.

  33. MMMM.. ya veo de que palo vas, yo no tengo nada que ver con el tal kandorcito ese pero parece que el que no te dora la pildora ya es un hombre de negro del gobierno que intenta conspirar, yo pensaba que esto era para opinar, pues nada que te vaya bonito a mi esto ni me va ni me viene, adios

  34. tamos esperando, cuando sale el juicio?

  35. No es que sea un gran entendido de la materia, pero que yo sepa, cualquier demanda civil se admite a trámite. Como si dices que te han robado la Estatua de la Libertad de tu patinillo…
    Y del recurso de medidas cautelares… estaréis montados en el dólar para poder hacer frente a eso. Si no, no creo que llegue a buen puerto.
    Suerte de todos modos.

  36. Lo del plagio, pues ya lo dirá el juez, que no tengo ni idea. Pero en la noticia del link que ponen hay una cosa que me llama la atención: que en 2002 les dieron una subvención de 30.000 euros que, por lo que veo, se han pimplao sin hacer la película. La otra, la de El lince perdido, se llevó 12.000 euros y, por lo menos, la han hecho, aunque a mí me toca mucho los cojones lo de las subvenciones. ¿Dónde están esos 30.000 lerus? Si no han hecho la película digo yo que los habrán devuelto ¿no?

    • Esa subvencion es a desarrollo, no a produccion, es normal que no sepas como van estas cosas, con preguntar es suficiente antes de lanzar juicios.
      Y fue dinero que se llevó la productora excepto el 50%, que se destinó a los 15, si, 15 guiones que se escribieron, cada uno con su version. Mas todo el trabajo de diseño de personajes, fondos, color presentaciones y boocks.
      Recuerda que se trata de un largometraje, y con 30.000 € no hay ni para empezar el rodaje, por que ademas la animacion es mucho mas cara que la imagen real.
      Y lo que se cobró, es una miseria comparado con lo que cuesta en realidad, o sea, que si tienes que preguntar mas sobre esa subvencion, solo tienes que preguntarle a Yolanda Rodriguez, responsable de Background 3D en aquel entonces, que se quedó con 15.000 € por la patilla.

  37. Còmo te explico pa que no te toque los cojones? auhmmm, eso era para producciòn. Anda no sufras, y busca en los blogs donde sale ex-pli-ca-di-to que hasta un peque de 4 años lo entiende =:)

  38. Tengo entendido según me comentó el verdadero autor de los dibujos y he comprobado los originales…….que supuestamente se los han plagiado y no ha recibido nada salvo quebraderos de cabez y meterse en juicios……ojalá gane el litigio para que los poderosos sépan que el sudor de un currito decente tiene que pagarse y no apropiarse de él por la patilla


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: