Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Habrá keynote sí o sí

Wow, hace taco tiempo que no hablaba sobre el mundo de los Mac. Entre lo ocupado que estaba y que Apple tampoco es que nos haya dado ninguna alegría a los usuarios, no había manera de tener una nueva oportunidad.

Pero mira por donde, vamos a tener keynote. No hay confirmación oficial, pero las noticias que llegan desde las cadenas de distribución y la fiabilidad de algunas fuentes nos llevan por buen camino.

Para no ser menos, aquí está mi quiniela:

– Nuevo iPod Touch, más ligero, más capacidad y GPS integrado.

– Nuevo iPod Nano que combina el diseño de dos generaciones atrás con el tamaño de pantalla del fat nano. Por desgracia, es muy pronto para un Touch Nano, pero yo apostaría porque el nuevo modelo tendrá WiFi, ¿por qué? Porque personalmente no entiendo una renovación completa de diseño cuando el actual tiene tan poco tiempo y cuando la pantalla va a ser la misma. Además, Apple está dejando de ganar un dinero importante al no permitir a los usuarios del Nano conectarse al Store directametne desde él, como ocurre con el Touch.

– iTunes 8: para dar soporte al nuevo Nano.

– Nuevos Macbook: me inclino más por una renovación de la gama doméstica que por la profesional, mucho más al día que la otra. Nuevo diseño en aluminio y teclado negro a juego con el Macbook Air. Nuevos Intel Penryn y, por fin, multitouch en el trackpad.

-Macbook Air: necesita urgentemente una actualización de CPU y de gráfica. Los efectos de Quartz van a patadas, me decepcionó cuando lo probé.

-Macmini: por mucho que nos empeñemos, el mini tiene más seguidores de lo que parece, y no tiene más por el desentendimiento de Apple con respecto a él. Parece que esta vez sí que tendremos un update del mini, aunque no esperemos nada más aparte de una subida de especificaciones.

-Cinemas display: ¿los tendremos por fin con tecnología OLED y iSight integrada? Dicen que sí, yo no lo creo.

Por último nos quedan las preguntas: ¿habrá alguna novedad sobre Snow Leopard? Lo dudo, no es el momento, quizá para enero. ¿Alguna actualización para iMac? No lo creo, sobre todo cuando los rumores apuntan a que la versión 10.5.6 de OS X llevará soporte para Blu-Ray. Siendo tremendamente optimistas, podríamos tener la versión 10.5.5 para otoño y la 10.5.6 en enero junto con una nueva generación de iMacs que incorporasen lectores Blu-Ray.Lo cual, por cierto, sería la polla y generaría una reacción de venta de iMacs para cambiar al nuevo modelo. Incluso yo me lo plantearía, a pesar de lo feliz que soy con mi C2D blanco. Me gustan más que los actuales.

Y eso es todo. Este año no creo que tengamos nueva versión de iLife ni nada por el estilo.

Aeikan: espero tu quiniela, chavalote.

Anuncios

Una respuesta to “Habrá keynote sí o sí”

  1. Vaya, qué honor la invitación para hacer mi quiniela sobre la posible Keynote del 9 de Septiembre 🙂 Sin más dilación, enchufo la bola-manzana de cristal y ahí van mis predicciones:

    – IPODS:

    * Remodelación del iPod Touch: más capacidad, ligeros cambios cosméticos y bajada de precio para competir con el iPhone. Yo lo del GPS no lo veo, ya que al no tener internet Always-on no sería muy últil (a menos que puedas meter los mapas precargados en vez de andar descargándolos de internet como hace el iPhone).

    * Rediseño del iPod nano como en las imágenes filtradas (diseño vertical con pantalla más grande, acelerómetros para poder rotar y ver las pelis en horizontal, más capacidad). Lo del WiFi tampoco lo acabo de ver del todo. El que quiera WiFi lo tiene en el tope de gama que es el iPod Touch.

    – SOFTWARE:

    * iTunes 8: absolutamente necesario no sólo para dar soporte a los nuevos modelos si no para organizar el desastre en el que se ha convertido al ser el gestor de muchos contenidos y soncronizaciones, además de las tiendas online de vídeo, música y aplicaciones. ¿Posible nuevo interface?

    – EQUIPOS DE SOBREMESA: (probablemente no en esta Keynote, pero sí en una próxima).

    * iMac: nuevos procesadores de Intel y poco más.

    * Mac mini: actualización de especificaciones como los iMacs. COmo bien dices parece que se vende muy bien el más pequeño de la familia.

    – EQUIPOS PORTÁTILES: (probablemente no en esta Keynote, pero sí en una próxima).

    * MacBooks y MacBook Air: actualización de procesadores y rediseño de los MacBooks, con las carcasas de aluminio que se han filtrado. ¿Posible trackpad de cristal? Pantallas LED como los Pro.

    * MacBooks Pro: nueva carcasa también filtrada, con batería longitudinal. Nuevos procesadores. ¿Nuevo trackpad de cristal? ¿Nuevo “dispositivo revolucionario que no puede ofrecer la competencia” (sic)?

    – CINEMA DISPLAYS:

    * Parece que después de tanto tiempo desatendidas les tocará un buen rediseño. Parece que tendrán pies como los nuevos iMacs, posiblemente pantallas LED e iSight integrada. Importante bajada de precio para hacerlas competitivas.

    Sobre software, integración de Blu Ray y demás, yo como que no lo veo…

    Y como a mi bola de cristal le aguanta la batería menos que la del iPhone 3G, corto y cierro la transmisión.

    ^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: