Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Jobs recula

Uno ve la nueva generación de iPod Nano y le encanta. Ese diseño tan fino, esa gama de colores tan atractiva que dan ganas de comprarlos todos… Pero no nos engañemos esta vez. La cuarta generación no ha sido un paso adelante, sino una completa rectificación más o menos bien maquillada.

Jobs ya reconoció hace días que el llamado ‘Fat Nano’ no convenció a la gente, y es normal. No tanto por el diseño, al fin y al cabo sus proporciones son muy parecidas al iPod Classic y al Touch, sino por esa reducida y poco llamativa línea de colores que si bien suponían un cambio evidente en cuanto a la gama anterior, no suponía una superación.

¿Qué tiene de nuevo e interesante el nuevo Nano? Nada. Pensemos:

– Diseño: volvemos al diseño 2G. Vale que es más fino y tiene bordes redondeados, pero en su mayor parte es el diseño anterior al anterior. O sea, una rectificación en toda regla y una confirmación de lo que muchos defendieron el año pasado: que el iPod Nano 2G fue el genuino y el inmejorable en cuanto a diseño.

– Pantalla: Misma resolución que el 3G y, según parece en las fotos, inferior en dimensiones.

– Colores: volvemos también al 2G pero ampliando posibilidades. Aquí quizá habría que destacar que por fin podemos elegir color con independencia de la capacidad, pero yo no lo catalogaría como un punto bueno, más bien recordaría la situación anterior como un defecto injustificable aunque sí explicable: a Jobs le gusta la pasta.

– Nuevo interfaz: nuevo en la gama Nano, pero hasta ahí. Es ni más n menos que el interfaz que llevamos casi dos años viendo en el iPhone.

– El acelerómetro: la necedidad surgida con el modo de uso del iPhone ahora también surgida con el uso de video en el formato 2G/4G. Lo de agitarlo para activar el modo random es una frikada de mil demonios.

y por desgracia no hay más. Una enmienda que algunos agradecerán pero que tampoco es plan de vendérnoslo como lo nuevo para estas navidades. Yo personalmente estoy super contento con el Fat Nano y realmente pienso que el nuevo Nano es muy buen producto, pero por lo que cuesta el Nano de 16 gigas puedes comprarte el nuevo Zen X-Fi de Creative, que además incorpora radio fm, micrófono, mayor soporte de formatos de audio y video y además un puerto SDHC que te permite ampliar la capacidad hasta límites extremos. Amén de no tener que depender de iTunes por cojones.

Anuncios

Una respuesta to “Jobs recula”

  1. La verdad es que Apple aprende de sus errores y Jobs es un experto en rediseñar cosas que, con un par de mejoras y sin ser nada espectacular, serán un record de ventas estas navidades.

    Y si no, tiempo al tiempo.

    PD. Los colorines molan ^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: