Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Harto del clítoris del Mighty Mouse

Hace unos años se decidió cambiar la tecnología de los ratones y sustituir la bola de movimiento por un sensor óptico. Fue una idea cojonuda, porque la bola era un tocamiento de cojones. Cada cierto tiempo había que abrir el ratón, sacar la bola, limpiar la mugre y volver a ponerlo tal y como estaba. Ahora los ratones de bola ya no existen.

Pero va Apple, que se supone que es la pionera y la vanguardia de la informática y el diseño y recupera la bola como sustituto de la rueda de desplazamiento. Al principio lo usas y parece una gran idea, 360º de movimiento, desplazamiento total.

Pero es que sigue siendo una bola.

Y de este modo nos vemos en el mismo problema que el anterior. Cada poco tiempo la bola deja de funcionar por la acumulación de suciedad en su interior, pero en este caso no podemos sacar la bola para limpiar el interior, sino que hay que hacer algo tan tonto como darle la vuelta, frotar la bola hacia todas direcciones con un paño ligeramente húmedo y mientras tanto hay que ir dándole golpecitos.

O sea, una mierda.

Lo peor de todo es que llega un día en que ya no hay manera y se queda atascado para siempre. Mi raton no tiene ni dos años y ya lo tengo que reparar, un ratón que, si lo compras aparte, vale la friolera de 35 pavos con cable y casi 70 sin cable, una barbaridad.

Encima tengo que dar gracias de que lo cubra el Apple Care, que visto lo visto es la única ocasión en la que lo voy a usar. El Apple Care cuesta 210 € que sólo voy a amortizar en un puto ratón. Esto es una mierda.

4 comentarios to “Harto del clítoris del Mighty Mouse”

  1. Pues sí, no te falta razón.

    Yo abrí el mío para limpiarlo y todo fue bien.

    Al de unos meses tuve que volver a abrirlo para limpiarlo, y fue cuando lo jodí por completo. xDDD

    Esperemos que con la próxima actualización de ordenadores también haya un ratoncillo con sensor óptico en la zona superior (¿multitouch sería demasiado pedir? ^^)

  2. Ssería lo suyo, incluir el multitouch en la superficie del ratón, o por lo menos la tecnología del click wheel de los iPod.

    Esta tarde he llevado el ratón a la tienda y ahora me tengo que esperar una semana, porque al contrario que una tienda de informática normal, donde seguramente te darían un ratón nuevo y ya está, aquí me lo tienen que enviar a no sé dónde y que me envíen uno nuevo. O sea, que si no llego a tener ratón me tengo que comprar uno por cojones para esta semana, a pesar de que el fallo proviene de una cagada de diseño y de que pagué en su momento los 200 eurazos del Apple Care.

    Como mola Apple a veces…

  3. Yo estaba en las mismas que tu hasta que un día vi un vídeo de como limpiar la bola correctamente.
    Simplemente pilla un folio en blanco dale la vuelta al ratón y pasa enérgicamente la bola por encima en todas las direcciones, créeme funciona mucho mejor que el paño y los golpecitos que propone Apple.

  4. Pues muchas gracias, la próxima vez lo pruebo. Creo que una vez leí algo parecido pero usando papel de periódico, en aquella ocasión no funcionó xD

    Saludos.


Responder

