Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Por qué España es un país de mierda (y V)

La Historia de España hace sentir vergüenza. Hemos sido un país historicamente inculto, ignorante y aterrorizado porque la educación ha sido un monopolio de una organización mafiosa y malvada que ha podido mantener este monopolio porque ha sido la contrapartida de la monarquía a su legitimación.

Hitler no invadió España, y quién sabe si fue por tener una dictadura fascista en lugar de una República democrática. El caso es que, cuando Europa resurgió de las cenizas gracias a la ayuda de EE.UU, España no vio un duro. Aquí el país se reconstruyó a sí mismo, implantó una autarquía económica, las cartillas de racionamiento… ya habrán leído sobre ello. La educación siguió en poder de la Iglesia, y en lugar de seguir el nivel de innovación tecnológica, científica y cultural del resto del mundo occidental civilizado, volvimos de facto al siglo XIX.

Franco palmó y las cartas de las dos Españas volvieron a estar sobre la mesa. Las pistolas también. Las diferencias seguían siendo las mismas e igual de irreconciliables. Nadie quería una II Guerra Civil, mucho menos los progresistas, claro. En un país realmente valiente y civilizado el gobierno republicano en el exilio hubiera vuelto con el apoyo de la comunidad internacional, hubiera procesado a todo franquista que se pusiese a tiro, la amnistía a la izquierda y a espabilarse con la III República.

En lugar de eso se hizo lo más pragmático, pero también lo más cobarde: borrón y cuenta nueva, una decisión ilusa, pero útil en aquel momento. Volvió la Monarquía por candidatura del dictador y apoyo del pueblo porque era o eso o volver a la guerra, o sea, que implicitamente el sector conservador lo impuso por la vía de la violencia.

Al menos, los progresistas tuvieron un acierto de astucia al limitar los poderes del rey. A día de hoy se pude decir que, en la práctica, España es una República porque quien realmente manda es el Presidente del Gobierno y el rey es una figura simbólica que, eso sí, cobra. Él y toda su familia.

Y así volvemos a la pregunta principal. ¿Por qué España es un país de mierda? Porque estamos sufriendo las consecuencias de ser un país, como ya he dicho, históricamente inculto e ignorante por culpa de la iglesia y de la monarquía. Los adultos de hoy son los penúltimos ignorantes, cualquier cosa menos un ejemplo para la nueva generación, y de ellos se ha heredado un sistema educativo y una forma social perezosa, incompetente y carente de capacidad para innovar. Una sociedad donde la fiesta nacional consiste en torturar animales por diversión, donde la religión sigue presente en los colegios, moviliza parte de la política de uno de los grandes partidos e incluso se permite el lujo de dar ruedas de prensa como si fuera un interlocutor político o representativo de una mayoría social. Una sociedad de trabajadores poco cualificados que acaban en el sector servicios o como mano de obra, unas leyes ridículas que permiten hacer dinero fácil, un país donde Gran Hermano llega a la décima edición -inaudito en el mundo- y donde la gente sólo sale a la calle si el fútbol te da una alegría o una desgracia.

Y por todo esto, España es un país de mierda.

FIN

Anuncios

6 comentarios to “Por qué España es un país de mierda (y V)”

  1. Me ha molado todo esta serie de textos. Sí señor.

  2. Asiassss.

  3. Magníficos textos (como siempre) Don Antonio.

    En la actualidad te ha faltado hablar de las continuas bajadas de pantalones de la izquierda ante la rancia derecha. Y de cómo el partido en el gobierno, que nace a principios de siglo con un ideario democrático, izquierdista y republicano hoy niega las políticas de este tipo a los partidos (IU) o autonomías que las demandan proactivamente (Catalunya, Euskadi).

    Yo creo que esto no tiene remedio. Que por la inutilidad del gobierno ganará las próximas elecciones el PP y volveremos de cabeza al S XIX.

    Y entonces lloraremos y nos arrepentiremos de haberles votado. O no.

  4. Por cierto, una última cosa que me parece flipante.

    El PNV, partido de centro ((demócrata-cristiano) fue expulsado hace 8 años por orden del PP de la Internacional Democratacristiana por ser “poco centrista”.

    Pues bien, hoy día el Gobierno Vasco (PNV) es mucho más iZquierdista que el Gobierno español del PSOE, con medidas sociales mucho más radicales y plantando cara a los obispos para convertir la religión en asignatura extraescolar voluntaria junto con religión islámica y demás.

    Y eso que son demócrata-cristianos y de dentro. Tocate los cojones que a este paso va a ser más de izquierdas Democracia Nacional que el PSOE.

    Ains.

  5. Eso mismo pensaba yo el otro día sobre el PNV, parece que esto es el mundo al revés, ¿verdad?

    Supongo que es difícil ser de izquiedas es un mundo globalizado por la política de derechas.

    Me ha encantado lo que habéis hecho con las clases de religión, mwahahahahaaha.

  6. Y a pesar de todo, la amamos. Hay que ver.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: