Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Los nuevos Macbook de Apple

Hay un ambiente rarito en el mundo maquero. Parece que los más creyentes ya no se tragan tan bien las, por otra parte, discutibles novedades, que nos trae Steve Jobs en sus keynotes.

Lo principal que hay que destacar de los nuevos Macbooks es que queda claro que Apple mira más el mercado americano que el europeo, donde las circunstancias son un poco distintas en tema de portátiles. En USA, Apple parte una buena parte del bacalao, aquí no.

Cosas que me gustan de los nuevos Macbook:

– el diseño: no me gustan para los iMac, pero sí para los Macbook. El policabornato plástico de los blanquitos se raja con tan sólo mirarlo y eso no puede ser, bastante ha tardado Apple en reemplazar este material. El hecho de que la gama doméstica cuente ahora con las ventajas de diseño de los pro revaloriza la serie.

– La nueva gráfica nVidia: ya era hora, por MEV. El uso doméstico implica videojuegos, no puedes ofrecer un portatil doméstico con poca aceleración 3D. Por otro lado, el cambio a nVidia es imprescindible para el uso de OpenCl en la próxima versión de OS X, Snow Leopard.

– el nuevo trackpad: para mí, es una de las partes más importantes de un portatil. Las novedades de esta versión son para mí ideales.

– adiós al Combo Drive: demasiado han tardado.

Lo que no me ha gustado de los nuevos Macbook:

– naturalmente, los precios. Habrá quien se conforme con que Apple da más por el mismo precio, y vale que hay que pagar por el diseño, pero joder, que ya les vale.

– adiós Firewire. La jugada tiene sentido, el 95% de las videocámaras domésticas van sólo con USB 2.0, pero es una putada para aquellos que tenemos una cámara que sólo va con Firewire400, como sería mi caso.

– la persistencia del blanquito: Apple queda en evidencia, pues a nadie se le escapa que esta decisión es porque no consiguen eliminar el stock del anterior modelo ni a tiros.

Cosas que me han gustado del Macbook Pro:

– la opción de poder cambiar el disco duro por el usuario.

Cosas que no me han gustado del Macbook Pro:

– que no incluya como opción un lector Blu-Ray: vale que es una pollada querer ver una película HD en una pantallita de 15.4 o 17, pero no olvidemos que podemos conectar el portatil a una pantalla externa, sin ir más lejos, al nuevo Cinema Display.

Por otro lado, no sé de qué va Steve Jobs con esa salida en falso de ‘aún no sabemos qué hacer con el BR porque aún no hay pelis buenas en este formato’. Todos sabemos que la versión 10.5.6 incorporará soporte para Blu-Ray y todas las novedades salen ya para BR. Supongo que lo que le preocupa a Jobs es que su iTunes HD Video Store salga perjudicado antes de tiempo.

– el FireWire800: aquí es donde veo que Jobs piensa más en USA que en Europa. Quizá allí esté más extendido el uso de este puerto en el sector del broadcast, pero tengo entendido que no ocurre así en Europa.

Por cierto, la principal novedad del Fw800 frente al 400 no es una mejora de velocidad, sino la posibilidad de realizar conexiones con mayor longitud de cableado.

– evidentemente, los precios…

– lo de la doble gráfica es una cagada del quince. La idea es que puedas controlar el consumo de la GPU usando uno u otro modelo, y me parece ridículo. ¿No es más fácil configurar modos de consumo en la GPU del mismo modo que se hace con la CPU o el monitor? Además, Apple asegura que el cambio de gráfica es transparente al usuario cuando no es verdad, hay que cerrar las aplicaciones y reiniciar sesión.

Para colmo, no es posible usar las dos gráficas a la vez.

Anuncios

2 comentarios to “Los nuevos Macbook de Apple”

  1. Me he comprado mi primer MacBook Pro. El tope de gama dentro de las 15,4 inches ^^

    Y me han regalado otro nano ^^ AMARILLO (qué gay soy xDDDD)

  2. Jajajaj que gay y que friki.

    Enhorabuena por la compra machote, Menuda pasta que te has dejado ahí.

    El Nano también lo vendes o que? xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: