Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Temed, malditos

Hoy vamos a hacerlo al estilo Barrio Sésamo.

Me alegra saber que en Málaga trabajan duro por mantener la identidad provincial, esto es, ser cutres y hacer el ridículo allá donde sea posible. Llega el III Maratón de Sadomasoquismo Extremo para Frikis Malaguitas, también conocido como III Maratón de Cortometrajes Cinesur Málaga Nostrum. ¿Veremos la secuela de Chicos de Barrio, todos enchironados y bebiendo de series como Prison Break para ver como  se hacen con el cotarro de Alhaurín? Bueno, el caso es que parece que en tres años no han tenido tiempo de hacer una web decente, ni aprender un poco de html, ni siquiera ahorrar alquilando sus anos en el polígono Guadalhorce para contratar a un diseñador profesional. Qué va, aquí hay que hacerlo al estilo malaguita, sin pelas, pero además sin cerebro.

La web habla por sí sola. Alojamiento gratuito en iespana, que ya hay que tener mal gusto, con esos banners tan geniales. La web en sí, reducida a un cuadradito, aparece con una animación simulando un travelling vertical, posiblemente el mayor logro de sus vidas. El total descuadre de esos logos pixelados de los patrocinadores es lo que se llama arte noir-illo, ¡el vectorizar se va a acabar, amigos!

El menú de navegación, sobrio como es, nos depara mil y un descojones. El menú con los .pdf con la documentación, el histórico, que no funciona, o quizá sí. Coño, ya caigo, entras al histórico y está en blanco, tiene su lógica. El enlace de contacto es un cachondeo, cuando haces clic aparece encima la dirección de correo (hotmail, como no), pero al acercarte…. Uy, se va; uy, se va; uy, se va… Mwahahahahahaha.

La filosofía de la maratón y sus ideas subyacentes me flipan. Si es que todo tan hermoso.

Ahora en serio, ¿tanto os cuesta crear vuestra propia web gratuita con una cuenta WordPress y presentarla con un dominio .com que vale 5 euros de mierda al año? Y luego os quejaréis porque me río de vosotros, si es que parece que os gusta…

Decía al principio que lo íbamos a hacer al estilo Barrio Sesamo, ya sabéis, izquierda y derecha. Pues bien, después de esta basura de web os voy a enseñar otra que sí está bien hecha. Bueno, tiene alguna cagadilla que otra, pero está muy bien hecha. Y es ni más ni menos que la nueva web oficial de… tachán, tachán…

¡El lince perdido!

¡Estáis oyendo bien! He visitado la nueva web y me ha gustado. Bastante, además. Parece que por fin las películas españolas empiezan a hacer cosas decentes para promocionarse en la red, joder.

A ver la web tiene varios fallitos, relacionados sobre todo con el tema de las resoluciones. Se ve que ha sido pensada para monitores grandecitos, normal si pensamos que la mayoría de equipos ya calzan pantallas de 19 pulgadas para arriba, pero en algunos formatos pasan cosas. Por ejemplo, en un 15.4” panorámico de un portátil no se ve la parte inferior de la web, que bueno, sólo te pierdes los logos y tal, pero no queda bien. Abrirla en un Mac de 24” es una tocahuevada porque el flash tiende a ocupar toda la pantalla, mientras que el marco principal del flash es bastante inferior. El tema es que si acotas la ventana para no desperdiciar espacio te quedas con el control de volumen en la otra punta. Pero ya digo, son chorradas.

La web es muy bonita, sencilla, efectiva, colores agradables. La ilustración coral queda bastante bien, la música me parece buena de composición y excelente en calidad de sonido. La animación a pie de flash con las siluetas es un buen punto.

Los peros que le veo, dos. Primero, la sinopsis; es terrible. Parece que al mono con problemas de tabaquismo lo han querido rehabilitar con parches de nicotina, pero luego el mono ha cogido y se los ha fumado también. Un caso perdido. Como muestra para la reflexión os traigo esta sinopsis escrita por el chaval de la web Protoones (buena web, por cierto), que tiene algún fallo que otro pero que es más perdonable porque para empezar a él no le pagan por escribir eso y porque demuestra una capacidad de síntesis y de organización de ideas muy superior.

Lo segundo, lo adivináis, ¿verdad? El trailer, que sigue siendo una porquería. Además que no habéis hecho algo importante como es anular el audio de la web cuando se reproduce el trailer y hay que hacerlo manualmente.

Por cierto, si os fijáis, en el logo de la película la palabra ‘lince’ está (correctamente) escrita en minúsculas, mientras que en la sinopsis y en el título de la web está en mayúsculas.

Una cosa que me ha gustado especialmente es el de la vista 360º de los personajes, pero la próxima vez hacerlo en formato QuickTime VR para que sea la gente quien pueda hacer girar los modelos a su gusto.

Ala.

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11 comentarios to “Temed, malditos”

  1. El diseñador de la web, que es paisano tuyo, agradece los elogios y está (estaba ya) trabajando en los defectos, que tan acertada y justamente señalas (en efecto, cuanto te pones, te pones).

    La cuestión es que se ha preferido tener una web nueva, aunque por pulir, a seguir con la vieja. ¿Acierto? ¿Fallo? Cuestión de opiniones.

    Si te vuelves a pasar verás que la sinopsis ya se ha cambiado, como estaba previsto, y se va a ir añadiendo más músicas y a a arreglar otras cosas. Las cosas del Work in progress.

    No, el trailer no. Se siente. Probablemente sea el único trailer que ni te destripa el final ni los chistes de la película. Vivimos en una época en la que los trailers son siempre mejores que las películas. Aquí esperamos que sea al revés.

    La música es de la BSO. La realiza Sergio de la Puente. Y es buenísima de verdad.

  2. Hay cosas, perdona que te diga, que no son cuestión de opiniones. Esta web debía salir ya. El diseñador sabrá mejor que nadie que siempre surgen fallos que sólo se ven cuando se ha subido y la ha visitado todo Dios, es como los coches.

    Echo en falta algún bonus rollo diario de rodaje o videoblog. A la gente le gustan esas cosas.

  3. Pero yo te digo que hay gente que piensa que no, que es mejor esperarse y que se publique sólo cuando esté bien al 100%, cosa que no compartes ni tú, ni el diseñador, ni Kandor ni un servidor: todos pensábamos que la web tenía que salir, y luego ir puliéndola.

    Esos valores añadidos de los que hablas son muy agradecidos, cierto. Próximamente se van a colgar fragmentos de la BSO. Por lo demás, ahora mismo están trabajando contrarreloj y, por esta vez, salvo sorpresa de última hora, no va a poder hacerse mucho más. Pero algo hay preparado para el dvd.

  4. Nada, si será por ideas… Aunque ahora que lo pienso bien, creo que habría que haber creado una sección o algo que tratase el tema de las especies protegidas y los espacios naturales, algo parecido a la web del documental Tierra de la BBC, para los críos que quieran saber del asunto después de ver la película, si es que se les transmite esa inquietud con la historia, que eso no lo sé.

  5. Algo así se supone que irá en el dvd.

  6. ¿A nadie le parece sospechosamente parecido el diseño de Félix a una versión crecidita de la mascota de papillas Puleva?

  7. Sí, creo que también sale un bicho muy parecido en un anuncio de Danone.

  8. ¿Y qué es lo que sospechas, amigo mío? Qué intrigante… Cuenta, cuenta.

    ¿Danone? Pues no caigo.

  9. Lo de sospechas se lo preguntas a Siltha, yo no he tenido nada que ver xDDDD.

    Lo de Danone ha sido un lapsus, me refería, en efecto, a los anuncios de Puleva. Hombre, es verdad que son casi iguales, pero al fin y al cabo tanto los anuncios como la peli recrean a la misma especie, no tendría mucho sentido que fueran demasiado distintos.

    Aunque ahora que caigo, ¿podría ser que Kandor estuviera detrás de aquellos spots?

  10. Si, hombre, me refería al comentario de Siltha. 🙂

    Y has dado en el clavo. Por esas casualidades de la vida Kandor ha realizado dos proyectos independientes con el mismo animalito como protagonista. Y como bien dices, un lince es un lince es un lince, y si lo realiza el mismo equipo, más aún.

    Y llevo tiempo con la curiosidad de si mucha gente notará la similitud(y Siltha se ha dado cuenta por el cartón de las papillas, en las que sale el lince bebé y en 2D, no por los anuncios de la tele que son de linces adultos y en 3D)y en qué pensarán (“sospecharán” XD) sobre el tema.

  11. Ya podrían hacer la broma de incluir en el DVD una falsa entrevista al lince más o menos así:

    “empecé a trabajar con Kandor haciendo un anuncio de batidos, y como hubo química, me ofrecieron un papel en su siguiente película”.


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