Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Consejos para un switcher

Jopé, todo el mundo diciendo lo que tiene que hacer a la gente que se pasa a Mac, pero nadie dice las cosas a las claras. ¡Ya basta!

¿Te has cmomprado un Mac? Enhorabuena. Lee todo esto, anda:

1.-Antes de comprar el Mac, recuerda: es electrónica. Sí, los Macs son más bonitos, más rapidos y más seguros, pero siguen siendo cacharros electrónicos fabricados en Taiwan, es decir, que te pueden salir tan malos como un PC con Windows de HP, Toshiba o Acer.

2.-Antes de encender el Mac por primera vez: ponte guapo/a. El asistente de bienvenida de Mac te ofrece hacerte una foto con la webcam para que la uses de avatar.

3.-Nada más arrancar el sistema por primera vez, y una vez tengas configurada la conexión, ve a la utilidad de Actualización de Software y ponlo al día. Pero antes de esto arranca todas las aplicaciones de iLife para dar tu consentimiento a la licencia de software y que así aparezcan también sus actualizaciones.

4.- Aprende a usar Spotlight. Es sin duda lo mejor de Mac, con Spotlight ganas una productividad sin límitse. Y sobre todo, aprende a usarlo con el teclado. Básicamente hay que pulsar comando + espacio y se abrirá el campo para escribir aquello que necesitáis. Spotlight es instantáneo y os permite ejecutar aplicaciones más rápido que si ponéis el icono en el dock y hacéis clic sobre él con el ratón.

5.- Añadido al anterior, usad QuickLook. Esta nueva función de Mac os permite abrir fotos, documentos y la mayoría de archivos audiovisuales sin usar una aplicación específica.

Por ejemplo, imaginaos que queréis abrir una presentación de Keynote. Pulsamos comand + espacio y a continuación el nombre del archivo y os aparece en los resultados. Si pulsamos en ese momento intro, se abrirá la aplicación Keynote y cargará el archivo, con el consiguiente tiempo de lectura y alojamiento en memoria de la aplicación.

Ahora bien, si pulsáis comand + intro os abrirá una ventana de Finder de la carpeta en la que se encuentra el archivo. A continuación pulsáis espacio y se abrirá el documento en QuickLook, con lo que la carga es más rápida y no ocupaís memoria ni espacio en el dock.

6.- Aprende a usar las aplicaciones de Apple. Como es lógico, los programas de la manzana corren mejor que los de terceros. Es mucho más productivo aprender a usar iWork Pages que instalar MS Office u OpenOffice, Keynote es muy superior a Powerpoint, y así.

7.- No uses QuickTime, usa VLC. A pesar de Perian y WMV4Mac, la aplicación de Apple no implementa muy bien los formatos abiertos que usamos todos para las películas que nos bajamos de internet. VLC es gratuito, incluye ya todos los codecs y es muy personalizable.

8.- No uses iTunes, usa Tool Player. No es necesario cargar un programa de más de 200 Mb de memoria y un montón de efectitos chorra con las portadas de los discos cuando lo único que quieres es una música de fondo mientras trabajas. Crea un stack de la carpeta música en el dock e instala Tool Player, que es básico y ligerísimo. Asocia los .mp3 a este programa y voilá! Reproducción de música más rápida que nunca.

9.- Instala iStat Pro en el dashboard. Monitoriza tu sistema, uso de CPU y memoria, estado de la red y sistema de refrigeración.

10.- Instala Parallels Desktop. Porque nunca sabes cuando te verás obligado a usar Windows.

11.- Sincroniza tu Apple Remote a tu Mac.

12.- Crea una carpeta específica para tus fondos de escritorio y configura tu Mac para que cambie cada poco tiempo el fondo eligiendo desde esa carpeta. Un cambio cada 15 minutos es bastante agradable, aunque hablemos de una foto que nunca contemplamos porque está tapada por ventanas.

13.- Aprende atajos de teclado: comand + Q para cerrar aplicación, comand + W para cerrar ventana, comand + tab para cambiar entre aplicaciones son las más básicas.

14.- Repara permisos cada vez que actualices el sistema. Lo puedes hacer desde utilidad de discos.

15.- Una vez tengas el sistema al día y con las aplicaciones básicas instaladas, haz una copia con Time Machine, pero no tengas el sistema de backups siempre alerta, porque no es tan necesario.

16.- Usa el reposo, no apagues el equipo. No es necesario apagarlo o reiniciarlo, esto no es Windows.

17.- Pasa del eMule. Instala Transmission, que funciona por BitTorrent, y date de alta en demonoid.com. Sólo puedes registrarte los viernes, pero puedes acceder cualquier día. Es la web más completa para descargar aplicaciones para Mac.

18.- Suscríbete a webs sobre Mac. Desde blogs como Applesfera y Appleweblog a webs de software como Macupdate o comunidades como Macuarium.

19.- Usa Appzapper para desinstalar programas.

20.- Usa Pixelmator en lugar de Photoshop siempre que puedas, es mucho más ligero.

21.- Stuffit es imprescindible, lo usarás para gestionar zips y rar.

22.- Pon un icono de Textedit en el dock. Es mejor que usar las notas adhesivas, incluso las del Dashboard.

23.- No pongas iconos en el escritorio. Mac crea una ventana de Finder por cada una y la aloja en memoria en espera de que la llames. Es un malgaste inutil de memoria.

24.- Usa Skype para videoconferencia, olvídate de iChat.

25.- Antes de que pase un año… instala el AppleCare.

Anuncios

Una respuesta to “Consejos para un switcher”

  1. Appreciate almost every other excellent write-up. The site else may possibly everyone have that types of details in these an excellent method of publishing? I own a powerpoint presentation in the near future, and i am within the find such information.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: