Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Os habéis lucido, gilipollas

Ya está, ya lo conseguísteis. Al carajo la famosa directiva europea de las 65 horas semanales, esa que provocó un gran rechazo entre un montón de gente que no se la ha leído y que, además, no tiene ni puta idea de leyes.

¿Por qué se propuso esta directiva? Muy fácil, en los países desarrollados de la UE (aceptamos España como animal de compañía) la jornada laboral está estipulada en 40 horas semanales con un máximo de 48. En otros países, sobre todo, los del este, no existe NINGÚN límite, de modo que pueden tener a gente currando 15 horas al día que no pasa nada.

Hete aquí que la UE decide poner fin a esta locura y plantea limitar la jornada a 65 horas. ¿Qué significaría esto en la realidad? Que cada país sigue poniendo los límites que le parece, pero sin superar las 65 horas semanales.

¿Por qué 65 y no las 40-48 normales? Sencillo, la economía de estos países, por desgracia, depende de las grandes empresas extranjeras que deciden irse para allá por estas ventajas. Una decisión radical de limitar a 40-48 horas sería una catástrofe para ellos. Irónico, injusto, lo que queráis, pero es la realidad.

Naturalmente, detrás de esta propuesta SÍ está el objetivo de llegar a un límite inferior y que, a largo plazo, y una vez alcanzado cierto nivel de desarrollo de estos países, se puede poner coto a la táctica de las empresas de ir a terceros países con mano de obra barata. Pero esto no se puede hacer de un día para otro, esta clase de reformas se hacen gradualmente.

Si no, preguntaos por qué se limita el consumo de tabaco poco a poco y no se prohibe directamente.

Bien, pues esta era la idea. Ahora veamos la que habéis entendido todos, que por supuesto, no os habéis molestado lo más mínimo en averiguar la verdad:

¡La UE quiere que trabajemos 65 horas a la semana! ¡A las barricadas!

Ale, ya está el mal hecho. Los políticos, como mienten tanto, saben que si se explican como yo nadie les va a creer. Así que, preocupados por los votos, hacen lo que saben que no deben: votar en contra de la directiva.

Para que os acabéis de enterar: si el Parlamento Europeo hubiera aprobado la directiva, haría falta, además, que el Parlamento Español modificase sus leyes para permitir en nuestra país una jornada de 65 horas, cosa que como todo el mundo entenderá jamás pasará, porque aquel partido que lo proponga estará cometiendo suicidio.

Lo más triste de todo es la actitud. O sea, si realmente os parece tan mal que exista un límite máximo de 65. ¿Por qué no enmendar el proyecto y bajarlo a 40-48 en lugar de rechazar de pleno la directiva? Ese es vuestro problema, que cuando algo parece no gustaros, además de no profundizar, lo rechazáis de pleno sin ofrecer una alternativa válida. Sois lamentables.

Así que nada, enhorabuena, mis borreguitos. Ahora podríamos estar empezando a ver una unión de países con menos explotación laboral, pero resulta que no, que todo se queda como está. Y los lituanos y demás, a joderse.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Os habéis lucido, gilipollas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: