Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Películas vengayá: Espíritu del Bosque

La animación española da para escribir durante el resto de la vida de un ser humano, de lo ridícula que es.

Hace un rato me he puesto a ver la nueva de Dygra. Uno no acababa de acostumbrase a preguntar cómo es posible que sigan haciendo películas.

Lo primero que quiero reclamar es un poco de elegancia, por favor. No es de recibo dar inicio a una producción con el texto “Manolo Gómez presenta”. ¿Qué cojones es esto? Vale que lo llamen Manolo en su casa, pero esto es una catetada. Podría haber puesto “el tipo de la frutería de la esquina presenta”, ya que estamos.

En estos primeros segundos la intención de Dygra es clara: no hacer las cosas como se deben, sino cómo les salen. Así, la entradilla de Dygra ocure después de estos primeros créditos y no antes. Hacen una parodia de la cortinilla de la MGM, bastante desaprovechada, y nada más empezar la peli repiten el chiste, el perro corriendo tras el ratón, o el topo, lo que sea.

No hay que esperar mucho para ver el primer vengayá de la peli, tras el primer fallo de record en los primeros treinta segundos (que ya hay que ser inútiles) el ratoncejo se pone a hacer surf sobre tierra con una hoja caduca de un árbol.

A ver, una cosa es la suspensión de la incredulidad que te permite creer que el ratón habla y razona como un humano, y otra que pase de todo porque sí.

El ratón se zafa del perro cayendo por un agujero en el suelo que le lleva a descubrir el lugar ideal para su guarida secreta… tan secreta que pone un cartelón que reza ‘club’ en la puerta. Qué coherente.

Por cierto, al finalizar la caída, sin motivo ninguno, aparece el logo de la peli con un título, cuanto menos, discutible. “Espíritu del bosque”. Los entendidos en lengua castellana se estarán preguntando que tienen contra el artículo determinado ‘el’.

Pero para coherencias, lo que va a continuación. El ratón tiene una cerilla, que a saber de dónde cojones la sacó y dónde la tuvo guardada todo el tiempo, porque mide tanto como ella, y la usa para iluminar la guarida cuando la enseña a los amigotes.

Después de esto me di cuenta del reloj, diez minutos de metraje y tan sólo fallos, carencias y despropósitos.

En guión existe la ley de los 10 minutos. Si pasado este plazo no has enganchado al espectador, despídete. Por eso en las pelis de acción las secuencias iniciales son cómo son, Pensad en la escena del banco de El caballero Oscuro o la huida de Trinity en The Matrix.

Pues eso, tan mala que la quitas. No imagino nada peor como crítica.

Ah, sí, indiferencia.

Anuncios

Una respuesta to “Películas vengayá: Espíritu del Bosque”

  1. lazarus!!!!!!!!!!! donde andas? que esta olla ya està explotandooooooooooooooo.
    Si ves mi email podeìs echarme un toque? pa que te cuente todo toito?
    Fèliz Navidad por cierto.
    Saludos del otro lado del Atlàntico =:)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: