Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Eeeeeeehhh

Ostias cómo he pasado del blog. Lo siento pero es que he estado liado, muy liado. Más que la pata de un romano.

La vida sigue más o menos igual, por lo que veo. Seguimos rodeado de gentuza con daño cerebral a los que llamamos, cariñosamente, políticos. Y los trolls entran aquí, dejan su zurullo y vuelven a su lamentable y monótona rutina, pero qué triste.

Entre los miles de cosas que he estado haciendo últimamente, una de ellas ha sido viciarme a mi nueva y flamante Xbox 360. Sí, amiguitos, el defensor de Apple y se ha comprado un producto de Microsoft, y qué producto. Qué maquinorro más impresionante.

Lo primero que tengo que decir es que me ha salido bastante bien de precio. Vendí mi aburrida PSP (Sony, ya te debería dar vergüenza pasar así de esta máquina) y con la pasta que saqué más la diferencia me hice con la 360. eBay es el mal, pero también el bien. Y entre pitos y flautas me agencié la consola + Hd 60 Gb + Prince of Persia + firmware pirata + Gears of War + Forza Motosport 3 por 100 euretes, ahí es nada. Encima no tuve ni que salir de mi casa, tres clics en eBay y ale, a esperar cómodamente.

Cuando compré la Wii me decidí porque pensaba que la 360 sería igual que la PS2 pero con mejores gráficos. Me equivoqué. La potencia de la consola no sólo repercute en el aspecto visual (en algunos casos rozando lo cinematográfico, y jugar en HD es increíble) sino que el sistema de juego y la complejidad de los entornos y los enemigos lo vuelven todo MUY real. Si la consola de Nintendo nos acercaba a una experiencia auténtica gracias a su control, Xbox lo hace en todo lo demás. Al final va a resultar más realista jugar con la 360

Hay dos cosas que me han sorprendido y con las que no contaba al principio. Uno, el catálogo de juegos denominados ‘arcade’. Hay conversiones directas de juegos clásicos como el Super Contra, remakes espectaculares en HD como el grandísimo Super Street Fighter II Turbo HD Remix (tócate los cojones con el nombre) o el R-Type, y luego también tenemos titulazos de novedad de estilo sencillo y arcade pero visualmente geniales como Braid, Meteo Wars o Geometry Wars.

Lo segundo que me ha impresionado es el servicio online Xbox Live! Es una auténtica pasada poder bajar demos, videos, juegos completos, packs con niveles extra, mensajería y películas a través de la consola. La interfaz es una pasada y el sistema funciona a gran velocidad. Creo que es lo mejor que ha hecho nunca Microsoft.

Hay dos versiones de Live!, la Silver y la Gold. La única diferencia es que sólo con la Gold puedes jugar en red, el coste anual son 35 euros si lo pides por internet, bastante bien.

El catálogo de juegos es brutal. Al hecho de ser la primera consola de esta generación hay que sumar la retrocompatibilidad (no completa) con la primera Xbox, la cantidad ingente de conversiones de clásicos tanto de máquina recreativa como de consolas antiguas como Mega Drive, los juegos arcade y los que pueden desarrollar y subir los propios usuarios, como en los tiempos del Spectrum. Sí señor.

Hasta ahora no hay ni un sólo juego que yo haya dicho, vaya pegote. Gears of War es impresionante, Project Gotham Racing 4 es la perfección en juegos de carreras, Fifa 09 pone los pelos de punta con algunas cosas que se pueden hacer y Prince of Persia es una delicia para la vista.

Street Fighter IV es un sueño hecho realidad.

¡Compraos la consola, cojones!

Ninguna respuesta to “Eeeeeeehhh”

Responder

