Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Y más vueltas sobre Star Trek

Bueno, a esta bazofia pirotécnica le salen más poros a cada vuelta que le doy. Una pena, porque cuesta lo mismo hacer una buena historia que una mala.

Empecemos por el principio. La historia cuenta que el sol del sistema romulano se convierte en supernova y amenaza con destruir el planeta. Para evitarlo, Spock construye una bomba de ‘materia roja’ que al ser lanzada a la supernova creará un agujero negro que la absorberá, salvando a los romulanos.

Menuda gilipollez.

Para empezar, una estrella, antes de convertirse en supernova, se convierte en una gran estrella roja. Sólo con esto ya deberían haber muerto los romulanos, puesto que al aumentar su masa, la estrella suele tragarse a sus planetas, pero no, nos saltamos una parte demostradísima de la ciencia.

No sólo una estrella se convierte en supernova tal cual, sino que ahora además su expansión ocurre con la suficiente paciencia como para que los romulanos pidan y esperen la llegada de ayuda.

Spock, mira tú que pena, llega tarde y la supernova ya se ha cargado el planeta Rómulo.

Ahora os propongo un ejercicio super divertido: imaginemos que Spock lo consigue.

Imaginemos que Spock llega a tiempo, suelta la bomba, crea el agujero, absorbe la supernova y salva Rómulo. ¿Qué pasa después? Pues que tenemos ahora un planeta alrededor de un agujero negro, o lo que es lo mismo, otra cosa igual de jodida que acabará destruyendo el planeta igualmente.

Imaginemos incluso que el agujero es de usar y tirar, venga, suspensión de la incredulidad a nivel extremo. ¿Cómo cojones viven ahora sin sol? Ahhhh.

En resumen: que el plan de salvación que origina toda la historia es una pollada. Lo que tendrían que haber hecho es evacuar el planeta, cosa factible gracias al teletransporte.

El caso es que al crear el agujero negro y absorber la supernova, la nave de Nero y Spock también son absorbidos. Pero en vez de quedarse hechos papilla como la supernova, salen ilesos a otro lugar del espacio que además son 25 años en el pasado. Y digo yo, si ese agujero se ha comportado en esta ocasión como un portal, ¿no tendría que haber escupido la supernova por el otro lado?

Venga, dejemos eso también. Nero acorrala la U.S.S. Kelvin y pide que vaya el capitán a su nave. Le pregunta si conoce a Spock, le pregunta si le suena la nave, responde que no a todo y después de eso se lo carga… porque le sale de los cojones. No hay nada peor que un malo que lo es porque sí. E insisto, qué puta casualidad que haces un viaje espacio-temporal accidental y acabas apareciendo en el parto del capitán Kirk.

Anuncios

3 comentarios to “Y más vueltas sobre Star Trek”

  1. Sí realmente es un lástima… y yo que creía que Spock pretendía equilibrar la masa del sol con la materia roja para que no estallase y durase unos siglos más ni que fuera al ralentí…

    Está visto que no sirvo para guionista.

  2. Pues entendiste mal.

    Que por cierto, ahora he revisado la peli y es aún más bruto el asunto. La supernova amenazaba con destruir toda la galaxia, vaya ida de olla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: