Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Hoy, en películas Vengayá: Terminator Salvation

O como he leído hoy en Blog de cine, ‘Terminator sin salvación’.

Me corroe una duda existencial: ¿me he vuelto muy listo o los guionistas son cada vez más gilipollas? Vaya año que llevamos de decepciones, vaya año. Parece que todo lo que se estrena viene con el estigma de Dragon Ball Evolution.

Me he visto la nueva de Terminator. Tenía muchas esperanzas en ella, a pesar de McG. Y sí, al final este estúpido soplagaitas la ha destrozado. ¿Cómo puede ser que este mierda dirija cine en Hollywood? Me hierve la sangre. Afortunadamente, esta vez no pagué los 7 euros que no se merece la película y la vi gratis por internet.

Antes de entrar en spoilers hay que decir que la película está mal dirigida y mal montada. Es un videoclip de dos horas, ¡un puto videoclip! Vaya cortes, vaya elipsis, ni ritmo ni pausas ni na de na. ¿Personajes? Se les ve andar y decir cosas, pero te dan igual, es la película más fría e inerte que he visto en mucho tiempo. John Connor sale poquísimo, Kate Connor sobra, Michael Ironside es un florero, menudo desperdicio actoral.

En estas cosas siempre salta un soplapollas que te dice: qué esperabas, es una película de acción… como la dos. ¿¡Cómo la dos!? ¡Tú no tienes ni puta idea de cine! Terminator 2, tiroteos y efectos aparte, te daba momentos dramáticos y actorales de una gran dignidad, escasísimos en este tipo de cine. Por eso T2 es un referente del cine de acción: la reconstrucción del personaje de Sarah Connor, su conflictica relación con su hijo, el apego de éste por el Terminator y el proceso de la máquina por comprender la esencia del ser humano, cosa que sólo alcanza al final. Eso es cine.

Y ahora entramos en SPOILERS:

Venga, vamos a buscar fallos de guión.

Durante toda la película nos asaltan con casualidades una detrás de otra: John Connor ataca la misma base en la que, parece ser, yacía Marcus Wright. Éste, tras recorrer medio desierto, acaba encontrando al mismísimo Kyle Reese. Lo que Connor no parece haber conseguido en años con tropas y tecnología lo hace Marcus… ¡dando un paseo! Se acepta desde los comienzos de la saga que el encuentro entre Reese y Connor ocurrirá, pero no sabemos cómo. Cosas de las paradojas temporales.

Skyney ataca y se lleva a Kyle. Incomprensiblemente, el Terminator identifica y conoce a Kyle Reese. ¿Cómo es eso? Dejémoslo para más adelante. Marcus llega hasta John Connor, donde descubre que él mismo es un Terminator híbrido del que John no tenía constancia. De hecho, los modelos posteriores al T-600 actual siguen siendo cyborgs aunque con aspecto humano.

Casualmente, la Resistencia capta una lista de gente a ejecutar por Skynet. En cabeza está Kyle Reese, nombre que meten a calzador en esa escena para que Connor por fin tenga un objetivo en la historia.

Y aquí viene lo bueno. Marcus llega hasta Skynet y se descubre que todas las casualidades que nos han hecho aguantar la risa durante hora y media de metraje no son tales, sino que todo ha sido orquestado para encontrar a Kyle y usarlo como cebo para atraer a John Connor a una trampa.

Fale.

Y ahora yo me pregunto: ¿cómo cojones sabe Skynet quién era Kyle Reese, dónde vivía y que él es importante para John Connor?

En otras palabras, ¿cómo cojones sabe Skynet que Kyle Reese es el padre de John Connor?

Supongo que será porque, al ser la red, se ha descargado las otras pelis por el eMule.

Es más. Aceptando el imposible hecho de que Skynet sepa esto, si lo que quiere es acabar con John Connor, ¿por qué no le mete un tiro a Kyle nada más encontrarle y santas pascuas? Muerto Reese, no podrá viajar en el futuro y concebir a John. Según la teoría del mundo Terminator, es posible modificar el presente a tu favor si mandas al pasado a alguien a matar a tu enemigo.

En definitiva, otra tomadura de pelo más de Hollywood que sólo merece mi desprecio.

Una última cosa, la aparición estelar del T-800, de Gobernator. Les ha quedado muy bien el efecto, pero la escena es una puta mierda. Connor reacciona como si no fuera con él la cosa y se limita a disparar en vez de quedarse flipado por verle de nuevo, una de las pocas cosas que se hicieron medio bien en Terminator 3.

Anuncios

5 comentarios to “Hoy, en películas Vengayá: Terminator Salvation”

  1. Mmmmm se han dejado los agujeros negros que ayudan a la casualidad de los hechos!!! XD

  2. Están en el cerebro del guionista.

  3. Y x q x internet y no en el cine? Perdona pero creo q una peli y mas si s d acción dbe verse en el cine aunq luego t queds con mal sabor. Respecto a como s q skynet sabe sobre la existencia e importancia d kyle talves se diga en la casi media hora d escenas borradas o para las siguientes entregas o talves la respuesta esta en la serie, ya q creo aun hay mucho q contar especialment el hecho d x q es kyle reese el padre d john connor si el niño mas bien parece hijo! A mí si me gustó pues no idealizo nada para q no me pase lo mismo q a tí y trato d tener una mente mas abierta y menos critica.

  4. Hola Jane:

    estoy de acuerdo que una peli de acción que, a priori, promete al menos ser visualmente espectacular hay que verla en el cine. Yo la vi por internet porque salió antes en USA que en España y no aguantaba el mono. Naturalmente, si la peli hubiera sido buena habría ido al cine después a verla como MEV manda, pero no fue así.

    Si realmente la explicación sobre Kyle Reese está en alguna escena borrada, que no la hubieran borrado, así de sencillo. Dejar fuera un asunto tan fundamental es propio de un mal director, la peli es la que es, no la que pudo ser.

    En cuanto a si podría explicarse en alguna secuela, me parecería bien, siempre y cuando se plantease la incógnita en ésta, y no es así. Es un enorme fallo en toda regla.

    La edad de Reese no entraña ningún misterio. No se le va a enviar al pasado inmediatamente, sino que aún pasarán algunos años.

  5. Hola de nuevo Lazarus,

    Esta vez estoy totamente de acuerdo contigo. Terminator Salvation es una basurilla. ¿De verdad la comparan con T2? ¿No se dan cuenta de que T2 es el eslabón perdido entre el cine de acción de los 80 y el cine de acción DE CALIDAD moderno?

    En fin, comparaciones aparte, jugar con guiones que incluyan viajes en el tiempo siempre es delicado. Siempre. Es la hostia de fácil pillarte los dedos y aquí a McG le pasa por todos lados. Eso sin mencionar otros tantos errores garrafales y de planteamiento que presenta. Para olvidar.

    Al comentario de Jane: Efectivamente a Kyle lo envían al pasado unos 11-12 años después de la época que vemos en T. Salvation. El otro día ví “The Terminator” y efectivamente eran bastantes años después cuando lo mandan.

    Y una última cosa. Jane, cariño, si lees esto: ¿Tanto cuesta escribir la palabra “por”? ¿Tan difícil es escribir la sílaba “de”? ¿Como es que escribes John Connor de puta madre y no eres capaz de poner decentemente una puta preposición? ¿Porqué “dbe” en lugar de “debe”? ¿Os cobran por darle a una puta tecla? ¿Y eso de “talves”? ¿Qué coño significa? ¿Está en el diccionario?

    En fin, saludos a todos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: