Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Los cabrones de los catalanes contra la venerable cultura española

Somos gentuza.

Resulta que en Barcelona tenemos la plaza de toros de la Monumental donde se celebran las clásicas corridas. Las cuales, por si hay algún despistado, consiste en marear, torturar y posteriormente matar a un animal.

Resulta también que esta es una tradición que interesa -según parece- tan sólo al 25% de la población, que la plaza raramente se llena -cuando torea ese pastiche de semidios (sic) que es José Tomás- y que muchas veces se consigue a base de meter a un montón de guiris engañados por su agencia de viajes. En Youtube se pueden encontrar varios videos de chicas extranjeras conmocionadas por la intolerable crueldad del espectáculo. La mentalidad extranjera, sencillamente, no entiende que haya gente que disfrute con el sufrimiento de un animal.

Así que unos cuantos, concretamente, 180.000, hemos firmado para que nuestros empleados, o sea, los parlamentarios, prohiban los toros en Cataluña. Lógico.

Pues resulta que a partir de aquí somos auténticos nazis, que los 180.000 ciudadanos normales y corrientes que firmamos el Manifiesto lo hicimos en clave política y que corremos el riesgo de entrar en una espiral prohibitiva.

Los aficionados al toreo dan otra vuelta de tuerca más. Que si nadie está obligado a ir a los toros, que si por qué los aficionados tendrán que irse fuera para disfrutar de su afición… Impresionante.

Recapitulando:

– el hecho de que las corridas de toros sean un elemento cultural no implica que éste sea bueno o malo, aceptable o no aceptable.

– a los políticos del PP hay que explicarles, una vez más, lo que significa la libertad. O más bien, lo que no es. Es decir, no pueden decir que la prohibición de los toros es un ataque a la libertad de los españoles, pero qué cabrones. La libertad no te da derecho a hacer lo que te de la gana, hay derechos, deberes y obligaciones. Y un pueblo civilizado debe ser crítico con sus leyes y sus costumbres. No se puede aprobar una Ley contra el Maltrato Animal y a renglón seguido excluir las corridas de toros.

– el concepto de ‘arte’ está sobrevalorado y sobreexplotado. Y aparte, no es un argumento racional, empírico ni nada que se le acerque. Por la misma regla de tres, puedo decir que las peleas de perros son un arte y me quedo tan ancho.

– hay que tener cuidado con ciertos discursos que están soltando los ‘pro-toros’, la sobrecarga de sinónimos y la cursilería no pueden estar por encima de la razón.

– los toreros y los aficionados, obviamente, que se jodan. Los primeros, que se busquen un trabajo honrado; los segundos, que se busquen una afición decente como la lectura.

Anuncios

2 comentarios to “Los cabrones de los catalanes contra la venerable cultura española”

  1. Desde el punto de vista de alguien que nunca ha ido a ver a los toros, creo que el espectáculo que hoy en día se nos ofrece ha perdido parte de la gracia de la idea original.
    Al menos, tal como lo entiendo, la idea es el valor del torero enfrentándose al toro cuando embiste y matarlo “con sus propias manos”. Pero el torero tiene ayudantes que lo cansan, un piquero que lo debilita y no es lo mismo.
    También tengo entendido que la variante portuguesa es torerlo sin matarlo. Quizá los amantes de los animales prefiráis esta segunda opción.

    Lo que me revuelve las tripas es ver cómo los catalanes siempre quedamos mal en todo. En fin…

  2. !! pero si se celebran toros en francia , portugal y medio latinoamerica !!! y es originario de españa, no me lo puedo creer. existe un asco a todo lo español , algo increible. por dar asco , da asco hasta la bandera. cuando todos los paises tienen un gran sentido de respeto y honor por su bandera , aqui la despreciamos como un trapo inmundo. !! que falta estais de palos y obediencia!! en particular , los polacos catalanes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: