Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Lo que yo haría si mandase 2010

Hace años, publiqué un post titulado igual que esta nota en la que defendía un listado de medidas y leyes que ejecutaría de tener el poder de este lamentable país. Hoy, con más inteligencia que antes y con la recesión+podredumbre política de por medio, rescato aquella iniciativa y os la traigo aquí. Por supuesto, con mucha leche de la lechera de por medio, ya me entienden.

He aquí la lista imposible:

– Intervención en los sectores de la banca y de la construcción para la ejecución de los siguientes procedimientos:

1.- Actualización en un plazo de 60 días de los créditos a los niveles actuales del Euribor más la derogación de todas aquellas clausulas que lo impidan.

2.- Derivación del 30% de los beneficios obtenidos por cada entidad bancaria en el último ejercicio a la concesión de créditos a Pymes y autónomos.

3.- Suspensión de las líneas de crédito que los bancos hacen a empresas armamentísticas de uso no deportivo.

4.- Reforma laboral: las empresas multinacionales que obtienen beneficios no pueden ejecutar ERE en sus filiales españolas. Importación del modelo laboral holandés en cuanto a horarios intensivos, conciliación con la vida familiar y subsidio al desempleado más costes de formación a partes iguales entre el estado y la empresa a cambio de abaratar el despido.

5.- Los derechos laborales de los autónomos deben equipararse al 100% al del resto de empresarios y trabajadores por cuenta ajena. Las facturas no abonadas quedan exentas de pago de IVA a la administración hasta que pasen a cobradas. Los plazos de pago por obra bajan a 35 días.

6.- Reordenación del precio de la vivienda siguiendo el comportamiento de precios anterior a 1996 o fecha que se considere el inicio de la burbuja. Las cuentas de los altos cargos de empresas constructoras y promotoras serán intervenidas y el sector de la vivienda pasará a titularidad pública unificando todos los activos en una única agencia estatal de alquiler y compra de vivienda, garantizando así el Derecho a la Vivienda Digna recogida en la Constitución.

Más cosas fuera de estos dos ámbitos.

– reformulación de los trámites necesarios para crear una empresa y exención total de impuestos sobre el bien inmueble que sea sede social.

– regeneración del sistema de Hacienda poniendo fin a mil y una aberraciones como que, por ejemplo, un trabajador que encadene contratos precarios y sume 12000 € brutos en el año esté obligado a pagar, mientras que un trabajador indefinido que cobre 21.000 no está obligado ni siquiera a declarar. Se trata, por supuesto, de dar sentido común a las reglas y de eliminar la economía sumergida.

– Sanidad: subvención total a la especialización médica. Reducción de la jornada máxima a 8 horas salvo en casos declarados de emergencia y gran convocatoria de plazas para adaptarse a la nueva situación.

– Energía: modelo de sustitución progresiva y sin pausa de energías no renovables por renovables. En el proceso, los trabajadores de las centrales no renovables seguirán trabajando en las tareas de desmantelamiento. Posteriormente, se les formará para seguir trabajando en la construcción y mantenimiento de la central renovable.

– Comunicaciones: las ciudades tendrán redes Wi-Fi gratuitas para uso razonable: correo, web, mensajería…

– Educación: aquí hay varias cosas.

1.- subrayar las obligaciones del estudiante como responsable futuro del progreso del país.

2.- en consonancia con el punto 1, potencias las enseñanzas científicas, tecnológicas e idiomas.

3.- Programa transversal de detección de estudiantes con AA. CC. (altas capacidades).

4.- eliminación de la asignatura de religión.

5.- promover el campus virtual universitario y transformar las aulas presenciales en forums donde los estudiantes y los docentes puedan compartir sus conocimientos.

– Cultura: eliminación del canon y asimilación de las estructura modelo SGAE por el propio ministerio. Persecución del top manta y de los uploaders, despenalización para quienes descarguen contenidos. Promoción de un portal digital bajo suscripción a bajo coste de contenidos culturales: cine, música, literatura, etc.

El sistema de subvenciones para cine y similares se limitará tan sólo a las tres primeras obras de un autor/director/productor.

Supresión de la fiesta de los toros y reconversión de los espacios en actividades culturales.

Igualdad impositiva a los jugadores extranjeros en los deportes profesionales.

Prohibición a los menores de entrenar o participar en modalidades de alto nivel, como por ejemplo la gimnasia rítmica.

Lo anterior también es aplicable a situaciones como el mundo de la música.

Televisión: la lista de contenidos que infrinja el horario de protección a la infancia se amplia, endurece y cambia su título. A partir de ahora se llamará: Horario de Protección a la Inteligencia.

Las penas se agravan en este sentido: el espacio televisivo será prohibido en el acto y sus responsables directos e indirectos a una multa económica. Si la cadena reincide en tres ocasiones, el ministerio revocará su licencia de emisión y sus activos pasarán a formar parte del ente público RTVE.

– Reforma de la Ley de la Intimidad: ningún medio de comunicación podrá divulgar información sobre la vida privada de un ciudadano.

– Transporte: plazo de entre 15-20 años para reconversión total del parqué automovilístico a energía renovable. Potenciación del transporte público y prohibición del coche privado en areas urbanas.

– Código Penal: las penas por corrupción política y de cualquier delito de sangre no contarán con ningún tipo de beneficio. Las penas subirán al máximo de 40 años. Los menores con delitos de sangre serán juzgados como adultos, cumplirán la pena en un centro y al alcanzar la mayoría de edad continuarán en una prisión.

– Relaciones Estado-Iglesia: el Estado pasa a ser laico. Ruptura total del Concordato y eliminación de la casilla en la declaración de la Renta.

– Reforma de la ley de libertad religiosa: cualquier culto que vulnere Derechos Fundamentales quedará prohibida. Queda prohibido que los menores formen parte de un culto religioso y que los padres les inicien en sus creencias. Se entiende que si un menor no tiene capacidad para emitir voto, tampoco lo tiene para asumir una moral de fuente mitológica.

Lo mismo para partidos políticos y cualquier tipo de asociación.

Y a largo plazo, lo siguiente:

Dado que tan sólo el 30% de los españoles que viven hoy día votaron la Constitución, y que ésta necesita una actualización, se promoverá un referendum sobre el modelo de Estado que tendrá lugar, como muy tarde, a la muerte del actual Rey. El referendum dará pie a las autonomías actuales a decidir por sí mismas si participan del nuevo proyecto político para España aquí planteado o no. Sólo una cosa es innegociable: el nuevo modelo debe contemplar el sufragio universal renovable de la Jefatura del Estado.

Anuncios

2 comentarios to “Lo que yo haría si mandase 2010”

  1. Excelso candidato a disctador demócrata:

    Tales medidas que propones están llenas de huecos que socavarían la economía. Si yo viviese en tu régimen me encargaría de:
    – Convertir mi casa en una sede empresarial para no pagar impuestos.
    – Cambiar el contrato fijo de mis empleados y el mío por 5 contratos temporales al año, cada uno de los cuales inferior a 12000€ para evitar que paguen impuestos.
    – Comprar un generador eléctrico para suplir la deficiencia energética que supone la eliminación de la producción de energía por fuentes no renovables. (Sí, hay que ser ingeniero para entenderlo XD )
    – Impartir clases particulares a mis descendientes (en caso de tenerlos) de cultura general para que no sean analfabetos subyugados por la tecnología moderna. La historia, el lenguaje, el latín, etc. no son prescindibles.
    – Me haría torero sólo por contradecir la prohibición de la fiesta. Tiene que ser la presión social la que elimine la fiesta y no un decreto ley.
    – Aguantaría 35 ITVs mi coche de combustión fósil resistiéndome a comprar un novedoso pero ineficiente medelo eléctrico, híbrido o de combustión de hidrógeno.

    Pero, en fin… supongo que otro mundo es posible…

    Saludos

  2. Lazarus for President!.

    Se te ha olvidado el sistema de listas abiertas. De hecho, yo dividiría España en tantas “microregiones” como escaños tiene el parlamento. Que cada diputado sea elegido por sufragio directo por su microregión. Si cada diputado tiene tras sus espaldas a personas con nombre y apellido de su propia ciudad o pueblo, las votaciones en el parlamento no serían la farsa que son hoy en día y éste reflejaría el verdadero sentir de España.
    Y a proponer leyes y normas y a votar se ha dicho!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: