Gravity Zero 4.0
Cualquier parecido con un blog real es pura coincidencia, que se os tiene que explicar todo

Odisea Movistar

Esta semana decidí dar el salto a un móvil 3G que me permitiera conectarme a internet desde cualquier parte. Más de una vez he tenido que ir con mi iPod a buscar corriendo un sitio con Wi-Fi abierto para mirar alguna cosa.

Mi línea era Movistar prepago, así que entendí que tenía que migrar a un contrato por pelotas. Naturalmente, lo primero que pensé fue en sustituir mi iPod Touch por un iPhone 3GS, pero el cacharro vale su buena pasta y no estoy como para ir tirando el dinero.

Puestos así, decidí darle la oportunidad a Android, el sistema operativo de Google, y compré un Motorola Dext que me salió muy muy bien de precio… y por algo era…

Después de perder todo el día para aprender a usar Android y de instalar las aplicaciones que necesito, me empieza a pasar lo siguiente:

– la respuesta táctil es nefasta. A veces va, otras no. La interfaz se queda congeleda y reacciona a posteriori.

– algunas teclas del teclado digital dejan de ir porque sí.

– La orientación automática de la pantalla hace lo que quiere.

– La palabra ‘forzar cierre’, me obligó a reiniciar el teléfono varias veces.

– La batería se gasta con tan sólo mirar el teléfono.

– Todo va muyyyyyy lento. Hasta el punto que necesité instalar una app para controlar los servicios en ejecución e ir cerrando. ¿Para qué quiero la multitarea si me peta el SO?

– La conexión es muy lenta, las páginas no cargan bien. Mi iPod Touch se lo comía con patatas. Investigué el hardware, y descubrí que el Motorola era más potente que el iPod. Conclusión: no es el hard, es Android.

– Dos horas haciendo el payaso para calibrar la brújula.

– NO TIENE SKYPE.

– el Android Market no aceptaba mi VISA y además los precios no vienen en euros.

– Y ahora viene lo mejor de todo: el teléfono viene con 256 Mb de memoria interna y una micro SD de 2 Gb. Las micro SD de 16 Gb -es lo que tengo en el iPod- valen 60 pavos mínimo. Y la repera: no se pueden alojar apps en la SD. Es decir, SOLO 256 MB PARA ALMACENAR APLICACIONES. Joder, si tengo como 1 gb en apps en el iPod.

Naturalmente, se promete mejorar el rendimiento en Android 2.1, cosa que ocurrirá en un par de meses. Pero yo no quiero que vaya bien dentro de dos meses, quiero que me vaya bien hoy, que para eso lo he comprado.

Total que esta mañana me fui a la tienda a descambiar esta mierda. No quería otro Dext, así que pregunté por otro Android, pero resulta que Movistar no tiene otro que no sea éste. Así que podía o llevarme otro Dext -dentro de una semana-, pillarme un móvil chusco -con compromiso de permanencia, of course-, o pillarme el iPhone.

Ya puestos, pues el iPhone, qué remedio.

Y aquí empieza la megaodisea: cambiar un terminal por otro son dos clics de ratón… a menos que el nuevo sea un iPhone. He tenido que volver a migrar a prepago mi línea de siempre para que no me claven la multa del compromiso y luego hacerme otra línea nueva porque la mía se va a quedar en el limbo no sé cuánto tiempo. En el soporte de distribuidor dijeron que tenía que pedirlo yo en el 609, en el 609 que llame al 4408, en el 4408 que me lo tienen que hacer los de la tienda…

Así que tengo un iPhone 3GS de 16 Gb. que va como el rayo, que me ha sincronizado todo en 5 minutos y cuya brújula, por cierto, funcionaba del tirón sin calibrar ni mierdas, pero aún así, estoy cabreado.

Tengo un iPhone pero estoy cabreado.

Ayer por la tarde descubro que el inepto que me atendió en la tienda me puso una tarifa de voz de 20 pavos en lugar de 9. Primero escribió ‘Planazo sin horarios’ cuando yo quería el ‘Tiempo Libre’. Acto seguido, tacha ‘sin horarios’ pero no tacha ‘Planazo’. Le pedí que lo tachara también para no inducir a error y me respondió que no era problema, que ahora todos se llamaban ‘Planazo algo’. Como hace años que no trabajo en Movistar y no quería ser más papista que el papa, le creí…

Mal…

Al consultar Canal Cliente descubro que existe tanto el Tiempo Libre normal como el Planazo Tiempo Libre, con las diferencias de cuota que ya os he contado al comienzo de esta nota. He tenido que llamar 3 veces a la tienda, que encima es un 902, para que me lo arreglen, y resulta que el cambio se tramita en 72 horas laborables. Y es viernes, tócate los huevos.

Eso no es todo. Salgo de casa para probar el 3G, lo activo y me pone ‘no está abonado a ninguna red de datos’ oO. Llamo al 609 y me dicen que no tengo activado el 3G, que me lo tienen que activar ellos… al menos esto sí lo hicieron bien y al momento tuve 3G, no sin antes reiniciar el iPhone.

Y temo que esto no es el final de la historia… ahora no recibo llamadas desde teléfonos Vodafone…

Anuncios

5 comentarios to “Odisea Movistar”

  1. Oye, y ¿no deberías haberte leído las características del motorola antes de comprarlo?

  2. Lo hice, pero en el caso de Android da igual que tenga una CPU de 528 Mhz, porque Android es una patata.

  3. Bienvenido al infierno Vomistar.

    Yo me cambié desde Vodafone por el 3GS, pero cada vez que tengo el más mínimo problema me acuerdo de cuando era cliente platinum en Vodafone.

    Lo peor del iPhone es su operadora. (lo de los dependientes de distribuidores es para pegarle fuego a todos).

  4. Porque esta es la mejor página para esto

  5. It’s worth a watch, Liz. But yeah, I was a bit meh on the way out. Click https://zhoutest.wordpress.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: